14 acciones de marketing online para inmobiliarias

14-acciones-de-marketing-online-para-inmobiliarias-web

Las inmobiliarias pueden sacar muchos beneficios de una buena estrategia en marketing online, siguiendo ciertas pautas enlazadas a la originalidad y creatividad.

Los servicios inmobiliarios tienen un amplio abanico para realizar acciones de marketing online efectivas. Desde Signos CyM os daremos algunas claves para realizar un buen trabajo en este sentido.

 

1· Tu propia página web.

Tener tu propia plataforma donde mostrar tus servicios, inmuebles, garantías, etc. hará que el usuario esté más conectado contigo y la filosofía de la empresa. Realizar tu propia página web te garantizará mejorar la comunicación y te abrirá muchas más puertas en el mundo inmobiliario de cara a posibles clientes.

 

2· Campaña en buscadores.

Realizar una buena campaña de anuncios patrocinados en buscadores como Google es una acción muy recomendable para campañas específicas que tengan un plazo determinado. Desde la promoción de una sola vivienda pasando por ofertas específicas por temporadas. Adwords te permitirá invertir un presupuesto diario según tus necesidades e inquietudes y podrás conseguir un público que realmente esté interesado en tus servicios y/o productos. Categoriza bien y escoge las palabras claves adecuadas para conseguir resultados óptimos.

 

3· Marketing de contenidos.

Crea tu blog. Ofrécele al público algo diferente a lo que ya existe. Trucos, consejos, decoración, ofertas… En tu propio blog podrás escribir sobre novedades, tendencias y todos los temas relacionados con el sector. Hazlo, pero siempre pensando en el cliente, ya que será él quien te busque y pueda dar con tu blog de forma directa si desarrollas una buena estrategia de marketing de contenidos.

 

4· Publica contenido de forma regular.

Tanto en tu blog como en redes sociales ten una presencia activa, publica con una frecuencia adecuada e interactúa con tus seguidores.

 

5· Plan de contenidos.

Para que te resulte más sencillo y puedas hacer un seguimiento de tus publicaciones. Crea un plan de contenidos (tanto para blog como para redes sociales) que te será muy útil y práctico para optimizar el trabajo diario.

 

6· Vídeos.

La imagen tiene un impacto mucho mayor que las palabras. Está comprobado que el vídeo es una herramienta de marketing muy efectiva a la hora de dar a conocer tus productos, servicios, campañas concretas, el equipo… El posicionamiento SEO mejorará mucho si utilizas los vídeos de forma adecuada en tu web.

 

7· Visita virtual o panorámica.

Las imágenes de los inmuebles siempre son un plus para ofrecer al cliente, si además le das la opción de realizar una visita virtual o panorámica, provocarás que el usuario quiera conocer aún más sobre éste. Es una forma original de atraer a tu posible cliente.

 

8· Internacionalízate.

No te cierres solo al mercado español, existen muchos inversores extranjeros que buscan oportunidades de negocio, segundas viviendas e incluso viviendas para vender o alquilar. Traducir tu página web a otros idiomas, así como enfocar parte de tu estrategia de marketing online al mercado exterior puede brindarte multitud de oportunidades.

 

9· Email marketing.

Llegar hasta la propia casa de los usuarios. Ofrecerles contenidos de valor que realmente les interesen en su email es una de las acciones de marketing online que no debes descuidar. El email marketing es un recurso asequible que te permitirá generar tráfico de calidad a tu página web por un mecanismo de comunicación personalizado y directo. Hacerlo es muy sencillo, puedes comprobarlo en nuestro

 

10· Redes sociales.

Una presencia activa en redes sociales te acercará más a tus grupos de interés. En tu plan de marketing online estudia cuáles son las más adecuadas para tu inmobiliaria (Facebook, Twitter, Instagram…) y dedícales tiempo: mímalas. Tu huella digital en redes sociales será la imagen que ofrezcas a tu público y al que podría serlo, por ello, cuida tu presencia y dale un carácter personal y adecuado que transmita la filosofía y valores de la inmobiliaria.

 

11· Fotografías.

Haz buenas fotografías de los inmuebles que quieras promocionar. Ten en cuenta que cualquier servicio y/o producto nos resulta mucho más atractivo si las fotografías que nos muestran son interesantes.

 

12· Haz promociones online para tu negocio offline.

Si tienes una oficina física o tu negocio, aparte de online, también es offline entonces no dudes en realizar promociones online para que atraer visitas a tu negocio físico. Difúndelas en tu web, redes sociales o blog para recompensar a tus seguidores online con experiencias únicas, regalos o descuentos a la hora de contar con tus servicios en tu negocio físico.

 

13· Geolocalízate.

Date de alta en servicios de geolocalización de buscadores para que los clientes o seguidores interesados te encuentren de forma más rápida y efectiva. Google Maps, Google My Business, Foursquare, Yelp… Este tipo de servicios te ofrecen la posibilidad de incluir tu localización, descripción, horarios y fotografías de tus productos y servicios, además de que los usuarios puedan compartir sus experiencias.

 

14· Portales inmobiliarios.

Publicar tus inmuebles dentro de portales destacados del sector como Idealista o Fotocasa te dará más visibilidad. Sin duda hará que tus inmuebles estén en sitios con un volumen de visitas muy alto.

 

Con estas 14 acciones de marketing online comenzarás a posicionar online tu inmobiliaria, mejorando la comunicación con tus grupos de interés, lo que te ayudará a dar a conocer tus inmuebles, servicios y facilitará la captación de nuevos clientes. Si tienes cualquier duda al respecto o necesitas ayuda para llevar a cabo un buen Plan de Marketing online puedes contar con profesionales del sector que te ayudarán a realizar un trabajo óptimo.

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Comentarios

  1. el procedimiento y el formato del marketing que se venia aplicando online en los ultimos 5 anos. Hoy, el marketing de contenidos es el marketing mas efectivo online para cualquier empresa; ya venda un servicio un producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.