Una de las grandes ventajas de los blogs es compartir contenido sobre una temática, pero ¿quién comparte los blogs por toda la red? Existen multitud de plataformas donde los blogueros pueden subir los artículos de sus blogs y así darle más difusión y que llegue a más personas.

Lo normal a la hora de comenzar a escribir en un blog es definir el público al que nos vamos a dirigir y así elegir un diseño, un estilo y un lenguaje acordes. Pero ahora también es importante saber en qué plataformas incluir nuestros artículos y así aumentar el número de visitas a nuestro blog.

A continuación describimos cuatro que nos parecen interesantes:

MKTFAN

MktFan es una comunidad de filtrado colaborativo en la que los miembros suben y votan aquellos contenidos relacionados con marketing, redes sociales y community manager que consideran que pueden ser de interés para todos. Lo que se sube son los enlaces a las fuentes originales, así como una breve descripción del contenido que se referencia.

El resto de miembros y visitantes de la comunidad, votan o comentan aquellas entradas que, a su juicio, más le han aportado o que consideran interesantes. Finalmente, el sistema lleva a la portada aquellas historias que han recibido un mayor número de votos.

mktfanlogo 4 plataformas para compartir el contenido de tu blog

 

DIGG

Digg es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Los usuarios envían relatos de noticias y recomendaciones de páginas web y los ponen a disposición de los miembros de la comunidad, quienes las juzgan y cuyo característico sistema valorativo se mide según la calificación de los usuarios. Al igual que en MktFan, cuando una historia recibe suficientes votos (unos treinta o en un determinado intervalo de tiempo) se publica en portada.

digglogo 4 plataformas para compartir el contenido de tu blog

 

MENÉAME

Menéame es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal mediante la aplicación de un algoritmo que unifica varios parámetros en un único valor numérico que denomina internamente «karma».

[Menéame es un proyecto inspirado en Digg, que aunque implementa numerosas diferencias tanto técnicas como de uso, la idea general de promoción de noticias por parte del usuario es la misma. Entre las motivaciones para crear Menéame,[ ]según su autor, estuvo el darle a la blogosfera hispana una herramienta equivalente al Digg estadounidense, pero que, a diferencia de éste, fuera software libre, para que cualquiera pudiera usar el código para crear su propia versión del sitio.

meneamelogo 4 plataformas para compartir el contenido de tu blog

 

KARMACRACY

Karmacracy es una plataforma para compartir enlaces a través de la web de karmacracy.com, desde los navegadores (Chrome, Firefox o el Bookmarklet) y desde el móvil (Android, y en breve iPhone). Dicho sitio te da estadísticas detalladas de los contenidos que interesan a tus lectores a través del número de clicks que reciben tus enlaces.

La gran diferencia de Karmacracy es que el usuario podrá rentabilizar (en un futuro próximo) su influencia en la plataforma. Hasta ahora nadie ganaba dinero por compartir enlaces, pero con esta plataforma las marcas podrán promocionar contenidos que el usuario podrá “impulsar” y así rentabilizar su actividad.

karmacracylogo 4 plataformas para compartir el contenido de tu blog

 

Estas son sólo cuatro, que a mi parecer, son las más interesantes, pero ¿cuál utilizáis vosotros? ¡Iluminadnos!

 

Fuente: Wikipedia