5 libros imprescindibles sobre comercio electrónico en español

cinco-libros-imprescindibles-sobre-comercio-electronico-en-espanol

 

El comercio electrónico ha llegado a nuestras vidas para quedarse y facilitarnos las compras del día a día. Cuando una empresa se plantea iniciar su actividad de ecommerce busca información para saber cómo funciona y cómo hacer más efectiva la estrategia de marketing online. Busca herramientas para mejorar su gestión y las ventas a través de este canal. Por ello, tras años de experiencia y formación continua en estas materias, hemos seleccionado algunos de los mejores materiales disponibles en Internet de forma gratuita.

1- Libro blanco del Comercio Electrónico. Si estás iniciando tu plataforma de comercio electrónico y necesitas saber qué diferencias existen entre el comercio electrónico y el físico, más allá de la presencia, debes consultar este libro (en cualquiera de sus ediciones, que lógicamente cada año se van completando). Podrás conocer desde qué hacer para mejorar tus ventas a cómo enfocar tus estrategias según sea una venta multicanal o centrar en el mobile commerce, por ejemplo.

2- Herramientas para mejorar tu tienda online. Otro manual imprescindible para estar al día en la venta online, es breve y muy práctico, con lo que podrás obtener de forma concisa las claves imprescindibles para mejorar tu venta en internet.

3- Guía práctica de e-commerce para pymes. No dejes pasar la oportunidad de formarte con esta guía práctica, que ofrece con una orientación muy práctica y dirigida a pequeñas y medianas empresas toda la información que necesitas conocer para estar en Internet de una forma visible y bien posicionada; así como la estrategia que debemos seguir para la venta de productos en Internet.

4- Dominando el embudo de ventas. El embudo de ventas en el comercio electrónico es el proceso por el que pasarán todos tus clientes que finalicen una compra. Aprende a optimizarlo y aumentar la conversión de tu tienda online.

5- Manual Ecommerce 2015, 29 tips para mejorar tus ventas. Y por último, un imprescindible para nuestra biblioteca de comercio electrónico. Es el más actualizado de los que te proponemos y recopila técnicas para mejorar tu nivel de ventas en internet. En este manual encontrarás diferentes subtemas como por ejemplo: el Big Data en la industria publicitaria, la atención al cliente en internet, el tema legal del comercio electrónico, cómo tratar el SEO en nuestro comercio electrónico o estrategias de gamificación online; entre otras muchas. Si quieres saber un poco de todo lo que rodea el comercio electrónico, no te lo pierdas porque te abrirá el apetito para seguir formándote a través de autores reconocidos.

Y tú, ¿cómo planteas tu estrategia de comercio electrónico?

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.