5 melodías publicitarias que tienes grabadas en tu mente

“Un jingle es un eslogan memorable, unido a una melodía pegadiza, utilizada mayormente en radio y en comerciales de televisión”

Si una melodía de publicidad suena y suena en tu mente como si nunca fuera a salir de tu cabeza significa que esa canción y ese anuncio están bien hechos. En multitud de ocasiones nos acordamos más de los jingles de los anuncios que de los propios anuncios, y es que casi siempre hay buenos artistas y buenos copys detrás de cada pieza. Esto es porque en el mundo de la publicidad nada es casualidad.

Hoy en nuestro blog queremos daros algunos ejemplos de melodías publicitarias que con solo escucharlas recuerdas la marca o empresa al instante:

“Movirecord”



“Mercadona”



“Always Coca-Cola”



“Vuelve a casa por Navidad” – El Almendro



“Kiss FM”



Mientras escribo este artículo no paro de cantar todas estas melodías dentro de mi cabeza, lo cual significa que el objetivo por el que fueron creadas se ha cumplido. Una marca, con sus acciones publicitarias, lo que pretende es posicionarse en la mente de los consumidores y ser recordada durante años. Por ello, las marcas no escatiman a la hora de crear una melodía que encaje con su público y con el concepto que quieren transmitir al exterior.

Y a vosotros, ¿os gustaría que vuestra marca fuera recordada por una melodía?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.