6 tendencias de marketing online para el 2014

6 tendencias de marketing online para el 2014

Ya solo quedan días para que el 2013 termine y empezamos a hacer balance en cuanto a resultados y temas destacados en el sector del marketing y la publicidad. Este 2013 ha sido un gran año marketiniano, sobre todo en marketing online. Las empresas han comenzado a percatarse de la importancia de ofrecer cosas diferentes, y de que en tiempos de crisis, solo aquellas que destacan logran grandes cosas.

Por ello, el 2014 no solo será un gran año en el que se consoliden aquellas tendencias que han triunfado en el 2013 sino que también impulsará algunas más, ¿queréis conocer cuáles serán?:

1. El marketing de contenidos será primordial a la hora de captar y fidelizar clientes. Ya no basta con anunciar productos y ventajas, se requiere información útil y de calidad, un valor añadido a los productos y servicios.

2. El Big Data revolucionará la manera de hacer marketing. En este 2013 el crecimiento del Big Data ha sido de un 227%, pero aún muchas empresas no saben cómo aprovecharlo. Cada día los consumidores dejamos más y más información sobre nosotros, nuestros gustos, hobbies, inquietudes… El gran reto de las empresas es recopilar toda esa información y saber utilizarla para sus mensajes y campañas. Tienen un diamante en bruto, ahora deben empezar a pulirlo.

3. La imagen predominará sobre la palabra. La fotografía y el vídeo serán los grandes formatos para comunicar. Redes sociales como Pinterest, Vine o Instagram no paran de incrementar followers debido al engagement que generan sus mensajes visuales.

4. El marketing móvil es una realidad. Aquellas empresas que no adapten sus webs, blogs y contenido a los dispositivos móviles correrán el riesgo de quedarse fuera de la competición. Según Forbes, el 87% de los dispositivos conectados en 2017 serán smartphones y tablets. Vosotros decidís si queréis formar parte de ello o no.

5. El showrooming y el ecommerce, los reyes de las compras. Cada vez tenemos menos tiempo para dedicar a las compras, por ello comprar desde casa, o al menos, ver y comparar precios y diseños para luego perder menos tiempo en la tienda física será una práctica que seguirá extendiéndose durante el 2014. Las pymes tienen que empezar a adaptar sus tiendas al mundo online y ofrecer la posibilidad de que los clientes compren los productos desde el salón de casa.

6. Atención al cliente 2.0. Que las empresas ya están en redes sociales es algo indiscutible, pero que tengan una buena atención al cliente a través de ellas no lo es tanto. Las empresas tendrán que estar conectadas 24 horas (o al menos definir horarios de atención al cliente) y atender a sus públicos como se merecen. Los clientes queremos respuestas inmediatas y soluciones a nuestros problemas con una atención exquisita.

Pues sí, el 2014 ya está aquí y las empresas tendrán ya que definir sus estrategias de marketing para no quedarse atrás frente a sus competidores. No sabemos si estas tendencias se cumplirán o no, pero viendo lo ocurrido en este 2013 tiene la pinta de que sí.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.