7 razones para contratar un gabinete de comunicación

7 razones para contratar un gabinete de comunicación

El gabinete de comunicación es un elemento muy a tener en cuenta, pues es el motor de la estrategia de comunicación de las empresas, ya que actúa como nexo de unión entre la organización y sus grupos de interés.

 

Cómo funciona un gabinete de comunicación

 

Se trata de un departamento que tradicionalmente ha estado ligado a las instituciones públicas o partidos políticos para mantener informados de su actividad a los medios de comunicación, pero cada vez es más habitual encontrar gabinetes dedicados a las organizaciones privadas, a la relación con sus grupos de interés y a su proyección y comunicación social.

 

En este sentido, un gabinete, se compone de un equipo de expertos y profesionales de la comunicación que trabaja para posicionar una marca en la sociedad y generar en la opinión pública una idea y una imagen positiva de lo que es la empresa. La comunicación empresarial ya no se limita al ámbito interno de la misma, ahora existe la necesidad de contar qué haces, cómo lo haces y para qué lo haces, manteniendo un diálogo fluido con tus grupos de interés.

 

Con un gabinete de comunicación tu empresa podrá cubrir un amplio espectro de necesidades comunicativas. Además de la gestión profesional de los perfiles corporativos en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Likendin, un gabinete se encarga de: la elaboración de contenidos para web, promover acciones que den a conocer la organización y su responsabilidad social (equipo, filosofía, valores, know how, etcétera), presentación de nuevos productos y servicios y soluciones que aportan a los clientes y a la sociedad, redacción y envío de notas de prensa, actualización de agenda, proyectos audiovisuales, cobertura de actos mediante su grabación, retransmisión en directo y posterior difusión, etcétera.

 

Ventajas de contratar un gabinete de comunicación

 

  1. Es la manera más eficiente de posicionarte en Internet. Hoy en día es imprescindible tener una presencia activa en la red, y esto, para una empresa se traduce en facilitar contenidos de valor de manera habitual a sus grupos de interés, para que la tengan presente de manera directa. La implantación de las nuevas tecnologías y la era digital en la que nos encontramos hace de internet en general y de las redes sociales en particular, unas herramientas indispensables para darnos a conocer y comunicarnos.

 

  1. La cantidad de información a la que una persona es sometida cada día es enorme, y hacerse notar como empresa no es tarea sencilla. El comunicador tratará precisamente de diferenciar la marca dotándola de una identidad propia y homogeneizada. En este sentido, hará tu marca visible y la posicionará.

 

  1. Mantener un departamento de comunicación propio en la empresa resultaría más costoso que contratar a un equipo de profesionales externo. Delegar esta función en una empresa ajena te ayudará a reducir costes, con la confianza de saber que cuentas con expertos que velarán por el desarrollo de organización y la mejora del posicionamiento de tu marca.

 

  1. Esta tarea que a priori puede resultar sencilla, supondría para la empresa un tiempo y esfuerzo que restarían a la gestión de su propia actividad y a la consiguiente obtención de beneficios.

 

  1. La constante comunicación con tus grupos de interés genera confianza y a largo plazo la fidelización de los mismos. El saber qué piensan, cuáles son sus preferencias y qué les disgusta, mediante la monitorización de las redes sociales y otros canales de comunicación, ayudará en gran medida a conocer mejor a tus públicos objetivo y actuar en consecuencia con el fin de seguir siendo su marca de referencia.

redes-sociales

  1. Te ayudará a estar al día de las últimas tendencias, generando nuevas ideas para desarrollar tu organización, innovando para mantenerte a la vanguardia de tu sector y ganar mayor competitividad. Quedarse atrás es muy fácil y es un riesgo que en la actualidad puede suponer la pérdida de oportunidades de negocio, y por ende, notoriedady prestigio.

 

  1. Lo que es más importante y el objetivo final de tu empresa: aumentará tus ingresos. El trabajo constante en materia de comunicación permitirá un diálogo fluido con tus grupos de interés, que te permitirá conocer sus necesidades en cada momento y ofrecer la mejor solución, de esta forma te posicionarás como referente en el mercado, mejorarás tu reputación, serás más conocido, tendrás acceso a un público más amplio y por tanto más posibilidades de generar negocio.

 

En definitiva, has de saber que la empresa ha de actuar a modo de interlocutora, abierta al mundo y dispuesta a escuchar y a dialogar, presentándose con una personalidad social y distintiva que la hará más competitiva en su sector para llegar a ser marca líder. Al consumidor ya no sólo le importa el producto o servicio, también quiere conocer la naturaleza de la empresa, sus valores, su forma de hacer las cosas y cómo son las personas que trabajan en ella.

 

Todo esto es lo que un gabinete de comunicación puede aportar a tu organización. Si estás pensando en desarrollar tu empresa y que sea más competitiva, contacta con nosotros a través de lawebdesignos.com o llámanos al 959 41 81 01.

Share

Periodista, especializada en comunicación audiovisual. Descubriendo el mundo del marketing. Ama la historia y la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.