8 acciones de marketing online para tu bodega

8-acciones-de-marketing-online-para-tu-bodega

En este artículo pretendemos ofrecerte acciones de marketing online para tu bodega, acciones que te ayuden a cumplir el objetivo de posicionar tus vinos, para que sean conocidos y elegidos ante la competencia, por tus clientes potenciales, así como por los consumidores.

Es un hecho que mimas hasta el último detalle a la hora de realizar tu vino, el cuidado de las viñas, la fermentación, la crianza, el embotellado y etiquetado.

También desarrollas un plan de marketing que te permite posicionar tus vinos en los lineales de los mejores supermercados, compitiendo con multitud de marcas, algunas conocidas y otras desconocidas para los consumidores.

Eres consciente de la oportunidad que internet ofrece a tu negocio, haciendo llegar a tus clientes potenciales información sobre tus vinos y bodega. Y por ello has creado una página web profesional para tu bodega.

Pero, ¿realmente tienes una presencia activa en internet? ¿pueden los consumidores online llegar hasta tu producto fácilmente? ¿llegas de forma online a tus clientes potenciales?

 

1· Internacionaliza tu página web

Ya tienes tu página web, y muy probablemente tenga unas imágenes espectaculares de tus vinos, el usuario puede encontrar todo tipo de información sobre tu bodega y los vinos que elaboráis con tanto cariño ¿no es así?

Sin embargo, has pasado por alto que muchos de tus clientes y consumidores no son de habla hispana. Muestra el contenido de tu web en varios idiomas, ofrece todo tu contenido a todos los clientes posibles.

 

2· Crea una tienda online

El comercio electrónico ha cambiado los hábitos de consumo de un gran porcentaje de la población española, el volumen de facturación en distintos sectores se va incrementado cada año. Por ello, este canal de venta no sólo debe ser una apuesta estratégica y de futuro, debes plantearlo como lo que es, un nuevo canal de venta, con oportunidades y riesgos. El 80% de los consumidores, busca información sobre vinos en internet, ¿a qué esperas para ofrecer el tuyo en un canal de venta directo?

 

3· Si los consumidores buscan contenido en internet, ofréceles el tuyo, crea un blog propio.

Un blog de tu bodega, bien gestionado y con un contenido apropiado, puede aportar mucho valor a tus productos. En nuestro post “Ventajas de tener un blog de empresa” enumeramos varias ventajas de este tipo de herramienta.

Tus clientes están deseosos de saber más sobre los vinos que elaboras, sobre cómo trabajáis en la bodega, qué se espera cada campaña, con qué se puede maridar, etc. Además el contenido que crees, si está bien redactado, ayudará a un mejor posicionamiento de tu marca en los buscadores de Internet.

 

4· Redes Sociales

A estas alturas, en la era de las redes sociales, sobra decir que tu bodega debe tener presencia activa en las redes.

No sólo es necesario tener perfiles en redes sociales y publicar asiduamente contenido relacionado. Debes definir tus acciones, basándolas en los objetivos que quieras alcanzar.

¿Qué objetivos puedes plantearte con tu presencia en redes sociales?

  • Crear imagen de marca y mejorar tu reputación: afianzar tu marca en el mercado a través de una presencia coherente y manteniendo un diálogo fluido con tus grupos de interés.
  • Aumentar el tráfico a tu web: derivar visitas a tu página web o tienda online.
  • Captar leads: el leads es un término que se usa dentro del Inbound Marketing, básicamente se trata de una oportunidad de venta, un potencial cliente que está interesado en tu producto y ha realizado una acción en la fase previa a la compra.

 

5· Video marketing

Antes hemos indicado que el contenido de tu web y blog mejorará tu posicionamiento en internet, el video marketing además te aportará una gran capacidad de expresión y viralización de ese contenido.

Vídeos sobre los valores y cualidades sensitivas de tus vinos, las personas que lo hacen posible, las singularidades de tu bodega o la experiencia única que vivirá el consumidor con tus productos, harán de este contenido audiovisual un recurso diferenciado.

 

6· Crear un club de bodega.

Ya tienes tu página web, blog, tienda online, diferentes perfiles en redes sociales, empiezas a captar seguidores y personas interesadas en tus vinos. Ahora es el momento de hacerlos partícipes de tu día a día, fidelizando a tus clientes, a través de un club único y exclusivo.

Ofrece a través de tu club online, ofertas y promociones exclusivas, nuevos productos, información sobre tus productos, catas y visitas, etc.

 

7· Cajas de suscripción

Ésta puede ser una de las promociones exclusivas de tu club online, ofrece a tus asociados una suscripción mensual o anual, para que reciban de forma periódica tus mejores vinos en sus casas.

Es la estrategia perfecta para fidelizar aún más a clientes.

 

8· Colabora con páginas web de ‘vinoquedadas’

Existen páginas web como vinoquedadas.com, que buscan unir a las bodegas con sus consumidores a través de quedadas en bares y hoteles, donde por un precio asequible los consumidores pueden probar varios vinos.

Es un medio muy recomendado para que potenciales consumidores descubran tu vino.

 

Con estas 8 acciones de marketing online para tu bodega, pretendemos ayudarte a tener una visión más global de lo que el mercado online te ofrece.

Ahora, es el momento de implementar acciones de marketing online en tu bodega. ¿Te ayudamos?

 

 

 

Share

Director creativo y de estrategia en social media en www.lawebdesignos.com. En mis ratos libres atletismo, surf y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.