Cómo generar tráfico a tu web mediante las redes sociales

Como ya hemos comentado más de una vez, si no estás en redes sociales no existes y esta parece ser la tendencia en cuanto al ecommerce. Puedes tener una gran web pero la difusión de la misma debe hacerse por las redes sí o sí.

Según un estudio realizado por Foresee, el 18% de los visitantes de sitios webs que llegan a través de los buscadores afirma que los medios y redes sociales han influido en su búsqueda. Por lo que podemos deducir que las estrategias de marketing en redes influyen en nuestros comportamientos de compra y nos llevan a visitar unas webs en vez de otras.

Los datos de Foresee, que analizan a 300.000 consumidores en más de 180 páginas web de sectores de la industria públicos y privados, muestran que las personas influenciadas por las redes sociales también sienten una mayor satisfacción como consumidores y una mayor lealtad que los que no lo están.

Como compradora por Internet que soy, intento ir primero a los perfiles de las empresas que me interesan para ver si tienen buenos comentarios, reclamaciones o simplemente muestran una filosofía de empresa acorde a lo que estoy buscando. Tal como hemos comentado en más de una ocasión, los clientes se fían mucho de los comentarios y recomendaciones de otros usuarios que ya han tenido experiencia comprando en esa web o contratando servicios de otra.

Además, hay que tener en cuenta los cambios y algoritmos utilizados en los grandes buscadores como Google, que cada día tienen más en cuenta los perfiles sociales para posicionar o dar relevancia a un sitio web en sus resultados de búsqueda. Aquellas empresas con perfiles en Google+ o YouTube tienen asegurada una buena posición en el buscador de Google. Las páginas de Facebook también tienen gran relevancia en el SEO.

Asimismo, el content marketing cobra un papel especial a la hora de crear esa vinculación entre cliente y empresa. Aquellas compañías que invierten en contenidos de calidad y los comparten, tienen más seguidores, mejores recomendaciones y una mayor fidelidad por parte de estos. Los clientes ya no sólo buscan productos sino experiencias con las empresas.

Aquí te damos varios consejos para atraer más tráfico a través de tus redes sociales:

–  Céntrate en tu audiencia. Averigua quién es tu público objetivo y enfoca tus publicaciones hacia ellos. En cuanto a fans, prevalece la calidad sobre la cantidad.

Títulos atractivos. Crea títulos seductores para que los clientes quieran entrar en los enlaces y leerlos.

Contenido de calidad. Tus seguidores interactuarán y compartirán aquellos contenidos que impacten.

Estrategia de publicaciones. Ten claro cuántas veces al día vas a publicar en tus redes, y acorde a lo de antes, que estas publicaciones sean interesantes para tu público.

Interactúa con tus clientes. No dejes comentarios sin contestar y define una estrategia de atención al cliente clara en tus redes sociales.

Analiza tu competencia. Observa lo que están haciendo ellos y qué tipo de publicaciones tienen más Me Gusta o más retuits, e intenta seguir por ese camino.

Analiza también lo que has hecho anteriormente y qué publicaciones han tenido más éxito y a qué horas.

– Utiliza los botones de compartir en redes sociales en tu web.

Estos pequeños consejos que cualquiera puede utilizar para darle más provecho a las redes sociales pueden crearte una mejor imagen de marca, una mayor fidelidad de tus clientes y, por lo tanto, más tráfico hacia tu web. ¡A seguirlos!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.