¿Cómo hacer publicidad en Twitter según objetivos?

La Twitter, la red social de 140 caracteres, que cuenta con más de 271 millones de usuarios activos mensuales (datos de agosto de 2014) y con un crecimiento del 24% cada mes, es hoy en día la plataforma más dinámica de información y el mayor escaparate a tiempo real que jamás hayamos conocido. Tal es su penetración y su actividad, que los negocios empiezan a encontrar bastante atractivo al anunciarse en ella. En un post que escribimos, hace unos meses, tratábamos los diferentes tipos de anuncios que podemos encontrar en Twitter. Si no os acordáis mucho, aquí os dejo un breve resumen:

  • Cuentas promocionadas: es la manera más rápida de incrementar el número de seguidores y de establecer una red de posibles clientes y usuarios. Estas cuentas promocionadas aparecen en los resultados de búsqueda, en las cronologías y en “A quién seguir”. El algoritmo de Twitter encuentra a usuarios que puedan estar interesados en el negocio que se publicita y los pone en contacto con la cuenta.
  • Tweets promocionados: los tweets promocionados son tweets normales (con texto, foto o vídeo; como el cliente desee) que se muestran en la cronología del usuario y en los resultados de la búsqueda.
  • Tendencias promocionadas: este tipo de publicidad consiste en destacar un trending topic durante 24 horas junto a la cronología, para obtener una exposición masiva. Debido a su alcance, son muy eficaces, pero esa eficacia también se paga. Es la publicidad más cara de los tres formatos que hemos comentado.

twitter Pero, últimamente, Twitter va más allá y en su empeño por llegar a los clientes objetivo de las empresas y a sus necesidades, permite crear campañas en función de diferentes objetivos, que son éstos:

  • Seguidores: las campañas de seguidores se realizan con el objetivo de aumentar el número de followers en Twitter. Estos seguidores podrían ser clientes potenciales interesados sobre la empresa, independientemente de si son clientes existentes o de si solo desean conocer más sobre lo que se les ofrece.

seguidores

  • Clicks en el sitio web o conversiones: estas campañas se optimizan para generar tráfico y conversiones en el sitio web de la empresa anunciante, a partir de tweets orientados a un público de usuarios específico. Estos tweets se presentan de forma destacada y con un diseño orientado a maximizar los clics en los enlaces al sitio web. Cuando se twittee la Card, ésta incluirá una imagen atractiva y una información adicional sobre la web.
  • Interacciones del tweet: están diseñadas para llegar a más personas y generar conversiones para la marca y los productos o servicios de la empresa anunciante.  Cualquier tweet que se publique orgánicamente en la cuenta de Twitter, puede promocionarse para llegar a un público segmentado de usuarios que no siguen actualmente la cuenta.

interacciones en tweet

  • Instalaciones de apps o interacciones con apps: la promoción de aplicaciones móviles de Twitter es un conjunto integral de productos, que permite a los anunciantes generar instalaciones de sus aplicaciones móviles y volver a atraer usuarios existentes. Gracias a ella, los anunciantes pueden lograr que los usuarios descarguen o abran aplicaciones móviles directamente desde un Tweet. Junto con las sofisticadas capacidades de segmentación de Twitter y la capacidad de efectuar un seguimiento a nivel de instalación, estos productos están diseñados para potenciar su desarrollo en el mercado móvil.
  • Clientes potenciales en Twitter: la Lead Generation Card  facilita a las personas expresar interés en lo que ofrece su negocio: pueden compartir, sin problemas y de manera segura, sus direcciones de correo electrónico sin salir de Twitter o sin tener que completar un formulario que pudiera ser engorroso.

clientes en twitter Todos estos tipos de campañas tienen un poder de segmentación brutal, pudiendo llegar así a los usuarios exactos a los que una empresa necesita acceder. Esta segmentación puede hacerse según varios conceptos:

  • Segmentación geográfica: por dispositivo, por género y por idioma.
  • Segmentación por palabras clave.
  • Segmentación por intereses y nombres de usuario.
  • Etiqueta del sitio web para remarketing.
  • Audiencias personalizadas.
  • Segmentación por TV.

Además, lo mejor de todo, es que Twitter tiene un sistema de analíticas (según el objetivo seleccionado) que permite, a tiempo real, medir los resultados de las campañas y ver las interacciones de los usuarios con la marca. Además, nos da una serie de consejos para que las campañas, que contratemos, tengan una mejor optimización y resultado sin coste alguno:

  • Mantener la cuenta en un tono familiar.
  • Utilizar el conocimiento y la voz.
  • Permitir que el contenido se pueda compartir.
  • Twittear contenido excepcional.
  • Hacer preguntas y escuchar.
  • Examinar la mejor hora para publicar.
  • Reiterar.
  • Supervisar los objetivos de la campaña.

500 millones de tweets al día confirman que, en Twitter, hay muchas conversaciones y muchos potenciales clientes de marcas y/o empresas. Por consiguiente, una vez vista la cantidad de posibilidades que tienen sus campañas, ¿aún piensas que esta publicidad no es para tu empresa?

Share

Comentarios

  1. […] ¿Cómo hacer publicidad en Twitter según objetivos? […]

  2. […] los tuits publicados, por lo que hay que tener un planning de atención al cliente en Twitter que sea eficaz para que no nos veamos perjudicados por los comentarios negativos, si los hubiera. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.