¿Cómo hacer que mi página web venda por mí?

como hacer que mi pagina web venda por mi signoscym

Tanto si estás pensando en crear una página web de tu empresa, negocio o proyecto, como si ya la tienes, deberías tener en cuenta los factores que ésta ha de cumplir.

Cuando planteas crear tu página web la visualizas como una inversión a corto, medio o largo plazo, pero siempre como una inversión. Sin embargo, si no llevas a cabo un estudio previo de los objetivos que debe cumplir, muy probablemente, tu inversión acabe convirtiéndose en un gasto.

Para crear páginas web que terminen siendo rentables, debes tener en cuenta los siguientes factores:

 

El diseño de tu página web se debe a un objetivo

El diseño de tu página web debe estar milimétricamente pensado para cumplir un objetivo claro. Antes de empezar a crear una página web debes estudiar cuál es tu objetivo, no ha de tener el mismo diseño una página web pensada para captar peticiones de presupuesto, que una página web que pretenda vender productos online. Si aún no tienes claro tu objetivo, te dejamos nuestroo post `Página web, blog o tienda online, ¿qué tipo de portal web necesitas?´ donde podrás aprender a diferenciar los distintos tipos de páginas webs.

 

Establece una medida de consecución de objetivos en el tiempo

Plantea objetivos cuantitativos, realistas y alcanzables a corto, medio y largo plazo. Por ejemplo, durante los primeros seis meses (este sería el corto plazo), esperas conseguir un número determinado de peticiones de presupuestos, visitas y suscriptores. Plantea objetivos para un año (medio plazo) y para dos años (largo plazo).

Los objetivos establecidos han de ser realistas y alcanzables en función de tu inversión, sector, servicios, etc. Por ejemplo, si pretendes alcanzar 40.000 visitas en el primer mes, tendrás que invertir mucho dinero en publicidad, por lo que no sería un objetivo alcanzable.

 

Tu cliente potencial debe encontrar lo que busca en tu página web. Sólo de esta forma conseguirás, en primer lugar, que te encuentre a través de buscadores y en segundo lugar, captar su atención y conseguir que lleve a cabo la valiosa acción que pretendes. Esa valiosa acción puede ser: una solicitud de presupuesto, un registro o una compra.

 

¿Tu página web está viva?

Más de una vez, algún cliente nos ha pedido “una web sencilla, con sólo cuatro secciones pero que aparezca primera en Google”.

Perfecto, pues lo sentimos pero eso no es posible. No existe una página web sencilla que tenga poco contenido y que aparezca en las primeras posiciones de un buscador.

Para conseguir aparecer en las primeras posiciones de Google, Bing o Yahoo, debemos crear mucho contenido original, actualizar nuestra web constantemente y que sea un ‘organismo’ vivo. No vale con tener el ‘quiénes somos’, ‘nuestros servicios’ y el ‘contacto’ muy bien estructurado y bonito. Tu visitante demanda más información y más actual.

 

Genera contenido con un blog

¿Cómo puedo ofrecerle contenido a mi visitante? Un blog es la solución. Muchas empresas piensan que no tienen nada que decir, y se plantean ¿para qué quiero yo un blog si no tengo nada que contarles a mis clientes?

¿De verdad? ¿No tienes nada que contar a tus clientes y otros grupos de interés? ¿No tienes novedades? ¿No tienes noticias de tu empresa o sector? ¿No tienes nada de valor que ofrecerles? ¿Quieres perder la oportunidad de explicarles cómo hacéis las cosas en tu empresa? o ¿Por qué tus servicios o productos son mejores o distintos a los de tu competencia? ¿No piensas que tu blog puede hacer que seas un referente de tu sector y un líder influyente?

Si crees que no necesitas un blog, quizá no deberías plantearte tener una página web.

 

Postea de forma periódica

Ya tienes tu blog, ahora necesitas establecer un plan de trabajo para crear contenido original de forma regular. Puedes planificar tus posts de forma mensual, creando por ejemplo entre 4 y 8 posts cada mes.

Para triunfar con tu blog, los artículos deben tener una estructura sencilla, puedes esquematizar o crear apartados, destacando las frases y palabras para que el lector pueda conocer de un primer vistazo los mensajes más importantes.

Crea enlaces a otros posts de tu blog o de terceros, documéntate sobre lo que vas a hablar, es fundamental hablar de lo que sabes.

 

Capta suscriptores

¿Qué es un blog sin lectores? Ofrece la posibilidad a tus visitantes de que se suscriban a tus contenidos, haz que te dejen sus datos, email, nombre, teléfono, para tener la oportunidad de mantener una comunicación fluida con ellos.

Crea una base de datos de tus suscriptores y utiliza de forma periódica el email marketing para ofrecerles nuevos contenidos, relacionados con tu actividad, y ofertas comerciales de tus servicios o productos.

Para conseguir que tus lectores realicen esta acción de suscripción, muy probablemente tengas que plantearte ofrecerles algo a cambio. Puedes crear ebooks para descargar de forma gratuita o descuentos específicos.

 

Difunde tu contenido

Tu página web y blog son muy importantes, pero las redes sociales y los agregadores de contenido te ofrecen un trampolín fantástico para que tus contenidos alcancen a más personas.

Cada vez que crees un post nuevo, publícalo en tus perfiles de redes sociales y compártelo en agregadores de contenido. Si creas contenido atemporal puedes publicarlo varias veces al mes en redes sociales, de esta forma siempre tendrás contenido para difundir.

 

Estos son, probablemente, los puntos más importantes que deberías tener en cuenta para conseguir que tu página web venda por ti. Por supuesto, dentro de cada apartado hay un mundo de acciones y soluciones dependiendo del tipo de página web que necesites.

Lo más importante de este post, es que tengas en cuenta que a la hora de crear una página web, ésta debe estar construida para cumplir un objetivo concreto, y que una página web debe ser un ‘organismo’ vivo, dinámico y que ofrezca contenido distinto y nuevo de forma constante.

Imagen: freepik.es

Share

Director creativo y de estrategia en social media en www.lawebdesignos.com. En mis ratos libres atletismo, surf y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.