Cómo influyen las redes sociales en los procesos de compra

por

como-influyen-las-redes-sociales-en-los-procesos-de-compra

Ya no hay ninguna duda de que las redes sociales influyen en todos los aspectos de nuestras vidas: en la forma de comunicarnos, informarnos, en el trabajo, en el ocio, en el aprendizaje…Y por supuesto, en los procesos de compra y consumo.

Según afirma un estudio de MarketLive, la importancia de las redes sociales en los procesos de compra se ha incrementado un 100% en los últimos doce meses. El 61% de los encuestados ha afirmado haber descubierto un producto a través de las plataformas sociales, mientras que canales más tradicionales como la televisión o los blogs no alcanzan ni un 20%.

Facebook y Pinterest son las redes sociales que más influyen en los procesos de compra, según desvela este estudio. El gasto medio de los consumidores que han utilizado Pinterest a la hora de informarse y descubrir productos es de 105,7 dólares, mientras que el de aquellos que procedían de Facebook es de 101,38 dólares. Son cifras bastante significativas ¿no creéis?

Según otro estudio realizado por Crowdtap, el 64% de los encuestados recurrió a las redes sociales para obtener inspiración y encontrar regalos estas Navidades, lo que ha supuesto un 13% de incremento con respecto al año pasado. Los social media son un gran escaparate a la hora de mostrar productos y servicios por parte de las empresas, son un medio que gestionado de forma profesional puede reportar muchas ventas a los negocios.

Asimismo, las redes sociales ejercen una gran influencia en los consumidores no solo desde casa, también en el propio establecimiento. El 67% de los compradores consulta las redes sociales a través de los dispositivos móviles en la misma tienda para informarse y obtener algún tipo de descuento, lo que supone un 24% más que el año pasado.

Pero sin duda, si hay algo que influye en los consumidores son las recomendaciones y comentarios de otros usuarios en las redes sociales. La confianza en otras personas, amigos o familiares es fundamental a la hora de interesarte y adquirir un producto, llegando un 59% de los encuestados a afirmar que “los comentarios de otros usuarios son fundamentales a la hora de iniciar un proceso de compra”. Este porcentaje supera con creces el alcanzado por las recomendaciones del líder en comercio electrónico, Amazon, cuya cifra solo alcanza el 30%.

Después de ver estas cifras y leer este artículo, ¿todavía piensas que tu negocio no tiene cabida en las redes sociales?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.