Cómo mejorar la portada de facebook de tu empresa

En febrero de 2013 la Fundación Banesto publicaba el Observatorio sobre el uso de las Redes Sociales en las Pymes Españolas 2013 y llegaba a la conclusión de que el 55,3% de las Pymes españolas usa las redes sociales de manera profesional, siendo Facebook la red más utilizada en un 41,5% de los casos.

Debido a este dato tan interesante, hoy os queremos dar algunas recomendaciones para hacer más atractivas vuestras portadas de Facebook y despertar el interés de los usuarios para que sigan vuestra página de empresa, le den al “Me Gusta” y lean vuestro contenido diariamente.

I. Imagen/diseño atractivo: el dicho “Una imagen vale más que mil palabras” es cierto, pero si encima hablamos de redes sociales, mucho más. Está estadísticamente probado que las imágenes son los contenidos que más se comparten en la web 2.0, seguidas de los vídeos, por lo tanto la portada de Facebook tiene que ser muy visual y seductora. Para ello, debemos elegir fotografías que muestren nuestra actividad de la manera más atractiva posible, o si no, hacer un collage de ellas.

Si vuestra Pyme se dedica a una actividad creativa, deberíais hacer un diseño específico utilizando elementos como ilustraciones, montajes, mezclas de fotografía y dibujo, etc…

Lo primero que ven los usuarios al entrar en vuestra fan page es la cabecera ¡así que hay que currársela!

II. Medidas y calidad de las imágenes: la medida ideal para la nueva foto de portada del timeline de Facebook es de 850px de ancho x 315px de alto. Hay que tener en cuenta que debéis adaptar vuestros diseños e imágenes a estas medidas, si no, las portadas quedarán distorsionadas o con una mala calidad, lo cual resta profesionalidad a vuestras empresas.

medidas página facebook

III. “Lo bueno si es breve, dos veces bueno”: tal como hemos comentado antes, las cabeceras de Facebook deben ser muy visuales, por lo tanto, el texto debe ser lo más breve posible. En mi opinión, si pusiéramos algo de texto (que no tiene por qué ser obligatorio) optaría por el eslogan de la compañía o una frase corta que defina su filosofía. Además tal como dicen sus normas, no se puede utilizar una imagen que ocupe más de un 20% de texto.

Desde hace unos meses ya se eliminaron las restricciones que se venían aplicando en cuanto al texto:

  • Precios e información de compra.
  • Información de contacto (web, dirección postal o correo electrónico).
  • Referencias a elementos como Me gusta o Compartir.
  • Llamadas a la acción, como “Consíguelo” o “Compártelo”.

De todas maneras no soy partidaria de incluir estas informaciones en la portada, pues parece muy descarado que vais a vender directamente a los usuarios a través de Facebook, ¡y eso es aburrido!

IV. ¡Ojo con ocultar parte de información o del diseño/imagen con la imagen de perfil!

V. Otras medidas: el avatar o la imagen de perfil de la empresa (lo más lógico es poner el logo de la compañía) tiene que medir 180×180 píxeles y las pestañas para eventos o aplicaciones 111×74 píxeles.

ejemplos de portada de fb

Algunos ejemplos de portadas de empresas

Los consejos que acabamos de dar parecen muy obvios, pero si no se llevan acabo pueden empeorar la imagen de marca y la reputación que tenemos en redes sociales. Así que para aquellos que tengáis este tipo de ‘errores’ en vuestras portadas, aquí os dejamos algunas claves para mejorarlas.

“El buen diseño va al cielo, el mal diseño a todos los sitios” (Mieke Gerritzen, diseñadora, artista, escritora, cineasta y educadora)

Share

Comentarios

  1. […] Cómo mejorar la portada de facebook de tu empresa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.