Cómo mejorar tu posicionamiento web gracias a tu blog

El posicionamiento SEO depende de muchos factores y uno de los principales activos que debemos tener en cuenta es, sin duda, el blog. El posicionamiento de tu blog hará que tu marca se posicione mucho mejor en internet, ¿qué podemos hacer para mejorarlo? A continuación os daremos algunas ideas.

En primer lugar, utiliza palabras claves. Debes saber qué imagen quieres proyectar en Internet y a través de la misma determinar ciertas palabras claves que te ayuden a hacerte más visible. En los blogs debes rellenar la pestaña dedicada exclusivamente a este apartado, que hará que Google lo indexe mejor. Lo más sencillo es crear un listado de palabras claves relacionadas con tu actividad, servicios, marca, etc. e intentar incluirlas en tus posts cuando encajen; y cuando no, buscar las adecuadas para cada entrada del blog.

Posicionamiento SEO

Enlaza. Si ya has escrito sobre ciertos temas y los mencionas en tu última entrada del blog, enlázalos. Asimismo, si encuentras posts bien posicionados al respecto del tema que te ocupa, aunque sea de la competencia, referéncialos ya que (aparte de crear buenas relaciones) hará que tu post se relacione con estos y mejore en posicionamiento de cara al buscador Google.

Programa. Si tienes una programación será más fácil actualizar el blog. Un buen calendario editorial hará que siempre tengas nuevos contenidos con los que actualizar tu blog. No te olvides de la frecuencia, sé constante. Una buena frecuencia de publicación de contenido original ayudará a mejorar tu escalada en Google.

Cuida tus urls. ¿Qué significa esto? Si puedes crearlas manualmente mejor que automáticas, ¿por qué? Porque podrás darle un título más ‘comercial’, más ‘enlazable’ a Google. Sé cuidadoso y coloca en esa url las palabras claves por las que buscarías tu escrito en el buscador, así le facilitarás el trabajo a Google y, en consecuencia, a los internautas.

Categorías. No te olvides de clasificar tus entradas del blog en la categoría adecuada. Si no la tiene, créala. Las categorías son imprescindibles y crean una red de enlaces idónea para su posicionamiento en Google. Es un complemento a las palabras claves imprescindible.

Evita números y caracteres extraños. Es muy habitual ver títulos como: 10 pasos para mejorar tu SEO, 4 consejos para… Si quieres titular de esta forma, olvídate de los números en los enlaces y títulos (otra cosa es en redes sociales par abreviar caracteres) y ponlo con letras. Los números no posicionan de la misma forma que las letras, ¿lógico, no? Pues caemos en este error más de lo que nos pensamos.

Título. Tanto el título como la descripción son fundamentales para el posicionamiento del post que publiques, así que vigila que se corresponda con lo que realmente explicas posteriormente. 

Completa. Si hablamos de estructura de blogs, debes tener en cuenta que existen ciertos ítems que has de completar para que tu posicionamiento mejore: Categorías, palabras claves, título, descripción corta y descripción larga… Complétalos, con mimo. Pensando en cómo buscarías tú esa información en Google y a partir de ahí determinar título, descripción, palabras claves, etc.

Imágenes. Utiliza buenas imágenes para ilustrar tus posts, que complementen la información y que tengan sus títulos y demás categorías bien completadas (lo explicaremos próximamente en otro post). Y optimízalas, no subas imágenes que pesen demasiado porque ello hará más lenta la carga de tu página y, por tanto, la penalizará.

Comparte. Las redes sociales son las grandes aliadas de tu blog y marca. Utilízalas. Comparte en todas las que normalmente uses y hazlo en su lenguaje adecuado. No olvides que son un escaparate idóneo donde mostrar tu trabajo.

Calidad. Aunque suene a topicazo, sí un buen contenido es mejor que muchos malos. Intenta realizar buenas entradas en tu blog, que se correspondan con las exigencias de tu público y olvídate de copiar de otras webs (al final, todo se sabe). Intenta que tus post tengan un mínimo de 300 palabras pero tampoco te extiendas demasiado. En la medida justa está la calidad.

No al ‘Black Hat’. ¿Qué es? Técnicas que posicionarán muy rápido tu blog, pero que lo penalizarán más pronto que tarde. ¿Cuáles? Llenar tu post de palabras claves que no tengan nada que ver con lo que realmente quieres transmitir en el blog. Tampoco debes modificar posts con programas específicos para poderlos copiar sin que se entere Google, ya que al final es como copiar y pegar. No copies de una página bien posicionada para aprovecharte de su Page Rank… Y, muy importante, NO hagas spam. Está bien que compartas en tus redes o con foros adecuados a los que puedan interesar, pero no te excedas al respecto.

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Comentarios

  1. […] bien todos los beneficios que nos pueden devolver las mismas. Como ya contamos en el post del posicionamiento web gracias a los vídeos, con las imágenes suele suceder muy parecido: No hay que olvidar todo lo […]

  2. […] aportar contenido de valor y facilitar canales de comunicación bidireccional, a través de web, blog, foros, redes sociales, emailing, […]

  3. […] organizaciones a crecer y fidelizar a sus públicos, a través de canales como las redes sociales, blogs, correo electrónico, formularios o el trabajo SEO, entre otros. Un trabajo complejo donde el […]

  4. […] También es importante tener un contenido que sea dinámico, que vaya cambiando cada cierto tiempo, para que los usuarios que lleguen a tu sitio web tengan siempre información novedosa que visitar y que compartir. Una buena idea es disponer de un blog que se vaya actualizando cada cierto tiempo. Cómo mejorar tu posicionamiento web gracias a tu blog. […]

  5. […] Tus clientes están deseosos de saber más sobre los vinos que elaboras, sobre cómo trabajáis en la bodega, qué se espera cada campaña, con qué se puede maridar, etc. Además el contenido que crees, si está bien redactado, ayudará a un mejor posicionamiento de tu marca en los buscadores de Internet. […]

  6. Muy claro todo,técnicas que tendré en cuenta para mejorar mi posicionamiento. Gracias por la informacion .
    Saludos.

  7. Excelente articulo. El trabajo del SEO es un trabajo duro y constante

    Enhorabuena!!

  8. me ha parecido muy interesante el post, entiendo que es difícil aparecer en los primeros lugares de Google pero yo sigo buscando una empresa que me pueda dar un posicionamiento web garantizado en un tiempo medianamente lógico. Gracias por la información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.