Cómo triunfar en una feria como Fruit Attraction

Viendo el título de nuestro post de hoy os habréis preguntado por qué hablamos de una feria de frutas y verduras cuando nuestro sector es el marketing y la comunicación. Pues bien, Signos como agencia de comunicación y marketing andaluza, que trabaja con empresas del sector agroalimentario, entiende la feria Fruit Attraction como una interesante oportunidad de negocio para estas empresas y por ello hemos querido profundizar en cómo triunfar en un evento de estas características.

fruit attraction logo

Fruit Attraction es la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebra del 16 al 18 de octubre en IFEMA (Feria de Madrid) y reune a empresas dedicadas a la producción, distribución y venta de dichos productos. Esta feria se realiza cada año, siendo esta su quinta edición y es un evento clave para las relaciones comerciales de pymes y grandes empresas de la industria hortofrutícola.

Hechas ya las presentaciones “Público – Fruit Attraction, Fruit Attraction – Público” queríamos daros unas claves para triunfar en una feria como esta:

fruit attraction signoscym

1. Tener un stand que llame la atención: los stands en este tipo de ferias son como nuestro establecimiento en el día a día, pero multiplicado por cien. Por ello, los stands de nuestro negocio deben ser atractivos y con un diseño llamativo. Nuestro objetivo es que tanto el público que asiste como otras empresas se detengan a ver qué es lo que ofrecemos.

fruit attraction signoscym 02

2. Mostrar los mejores productos: cuando vamos a un evento de esta magnitud, los propios comerciales o trabajadores que a él asisten son los mejores embajadores de la marca y de sus productos y/o servicios. Por ello, hay que mostrar lo mejor que sabemos hacer y los productos más atractivos y bonitos. En este caso, si tenemos una empresa de producción de naranjas, intentaríamos llevar aquellas más grandes y hermosas.

3. Ser un Relaciones Públicas con clara vocación comercial: si enseñamos los mejores productos, también tenemos que ser los mejores en venderlos. Hay que asistir con una actitud proactiva, teniendo el guión bien aprendido y mostrar las mejores de nuestras sonrisas.

4. Apoyar nuestra estrategia comercial con elementos de marketing: además de llevar los productos y nuestro trabajo, tenemos que reforzar todo con elementos de marketing tales como folletos, merchandising y unas buenas tarjetas de visita. En muchos casos, las personas que se acercan a nuestro stand no tienen demasiado tiempo, por lo que es indispensable dejarle material informativo y algún regalo promocional para que puedan indagar más en nuestra empresa una vez que estén más tranquilos.

5. Utilizar las redes sociales para comunicar nuestra participación: ya hemos dicho mil y una veces lo importante que son Internet y las redes sociales en la comunicación del siglo XXI, por lo que no se queda atrás en el sector de ferias y congresos. Podemos utilizar canales como Twitter o Facebook para informar de nuestra participación con un stand, con una conferencia o con nuestra simple visita, y mostrar muchas imágenes haciendo más atractivos nuestros muros.

Estas son unas cuantas indicaciones para triunfar en ferias de este tipo, pero por supuesto, TU MEJOR ARMA ERES TÚ, EXPLÓTALA Y, SOBRE TODO, COMUNÍCALO.

Share

Comentarios

  1. […] con los posts que Signos Comunicación y Marketing esta dedicando estas últimas semanas a Fruit Attraction, hoy vamos a entrevistar a la persona responsable de este magnífico evento dedicado al sector […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image