Cómo un buen contenido Audiovisual te hará vender más

La inversión en publicidad en vídeo online sube y ¿tú tienes ya tu vídeo?

Has probado todo en tu estrategia de marketing (offline y online), pero las ventas siguen sin incrementarse al nivel que querrías. ¿Un plan para hacer que por fin crezcan? Tener un buen contenido audiovisual.

mejorar con audiovisual

Según los últimos estudios, los consumidores se dejan llevar más por un contenido visual que por otros. Incluso aceptan de buen grado el product emplacement en los vídeos que reproducen en Youtube siendo luego consumidores de los mismos en muchas ocasiones. ¿Te has planteado realizar un buen vídeo sobre tu producto, servicio o sobre tu empresa? 

Los vídeos divertidos, gráficamente ‘enganchables’, y con las ideas claras son los que harán que tu audiencia se enganche a tu producto. ¿Quién no recuerda anuncios como Cerveza Mixta y su Gato? O ¿A quién no se le queda mejor cómo funciona un programa si nos lo enseñan en un vídeo explicativo de forma sencilla?

Hay muchas opciones a la hora de mostrar lo que haces o quieres vender, o quién eres. Si optas por un vídeo original y a la vez sencillo, te recomendamos hacerte un ‘Visual Thinking’. ¿Qué es? En este post anterior lo encontrarás mejor explicado, pero es un vídeo en el que a través de imágenes gráficas y textos (además de audio) podrás exponer tu producto de forma atractiva y original para convertirlo en un vídeo perfecto para tus propósitos.

Visual Thinking

Tal y como reflejan los últimos estudios, el vídeo online está creciendo de forma más rápida que cualquier otro canal digital con previsiones de crecimiento de hasta el 4,4% a nivel mundial este 2015 dirigido por los anunciantes que se alejan de la televisión. El desplazamiento de la inversión en publicidad ‘móvil’ hará que en 2017 se destine aproximadamente un 37,4% de los presupuestos a ésta, por lo que el vídeo será el principal beneficiario de este cambio.

¿Aún dudas de por qué hacer un vídeo de tus servicios, productos o empresa? Te daremos más datos.

El vídeo online combina la conexión emocional de la televisión con la eficacia, focalización y eficiencia medible de la visualización digital. El vídeo es el contenido rey en las redes sociales, se está convirtiendo en uno de los contenidos que mejor saben llegar al público y que mejor se distribuye por los diversos canales. Tal y como indica este estudio, en el caso de los medios sociales el crecimiento será de hasta el 25% hasta el 2017 mientras que la inversión en publicidad móvil crecerá una media del 39,8% en ese mismo período.

El contenido audiovisual sigue siendo el que más beneficios está aportando a las empresas en sus redes sociales, así como en su estrategia de comunicación y marketing; además de ser en el que más aumenta su inversión publicitaria. Por ello, si posees un buen contenido audiovisual tus beneficios (económicos y no económicos) seguramente serán más visibles ya que podrás mostrar al mercado y a tu target quién eres, qué haces, qué vendes y cómo lo haces.

Por ello, habrá que tener especial cuidado con nuestro contenido audiovisual y confiarlo en profesionales que sepan llevar a cabo nuestras ideas y propuestas de la forma más original y profesional posible de cara a nuestros objetivos.

¿Todavía no te apuntas a la ola audiovisual?

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.