“Crear una tienda online es una oportunidad para mostrarnos al mundo”

alejandro-barneto-barnetomodas-crear-tienda-online-huelva

¿Por qué decidió Barneto Modas introducirse en el comercio electrónico?

Lo consideré como un escaparate más, una forma de abrir mercado y darnos a conocer. Crear una tienda online es una excelente oportunidad para mostrarnos al mundo, abrir nuestra tienda a toda aquella persona interesada en nuestros productos y forma de trabajar. Actualmente, creemos que es fundamental para posicionarnos, tanto en el entorno más cercano como fuera de éste, porque hace que las personas que tanto los clientes habituales como los que no los son puedan conocer nuestros diseños y productos desde casa, y los que están lejos puedan obtenerlos a través de un solo clic. Es un escaparate con un alto poder de impacto y una amplísima cobertura que debemos cuidar y mantener vivo.

 

¿Cuál es la principal ventaja competitiva de Barneto Modas para destacar sobre la competencia online?

Aunque sabemos que se trata de una venta on-line, ofrecemos un trato cercano al cliente y la relación que establecemos no es simplemente: venta y compra. Prestamos un servicio y las soluciones necesarias para ello, como si fueran clientes físicos. Nos diferenciamos por realizar una escucha activa de sus deseos y necesidades, damos un trato muy cercano y personalizado a nuestra clientela, siendo un rasgo que mantenemos en la venta online, ya que nos preocupamos por la venta que se realiza, el envío, ofreciendo información del mismo a los clientes; así como de estar siempre disponibles a través de los diversos canales de comunicación que ponemos a su disposición: e-mail, teléfono, redes sociales, etc. para cualquier duda, consulta o sugerencia que tenga el cliente.

 

¿Existen productos de venta exclusiva online en vuestro catálogo?

Sí, efectivamente tenemos productos que no nos podemos permitir tener en las tiendas físicas y sí los ofrecemos online. Nuestro catálogo es muy amplio y la moda es un sector muy dinámico, por lo que lo vamos actualizando constantemente, para que el cliente siempre tenga productos novedosos a su disposición.

 

¿Qué ventajas supone para Barneto Modas el comercio electrónico?

La principal ventaja del comercio electrónico para nosotros es la ampliación de mercados, hemos llegado a vender a otros países, como Francia, algo impensable desde una tienda física. La compra online es más cómoda y sencilla para algunos clientes y para el mercado en general, al poder acceder a productos de alta calidad con un solo clic. En Barnetomodas.com ofrecemos productos de reconocidas marcas a cualquier persona en cualquier lugar; con las facilidades que ofrece la compra online y la confianza del comercio tradicional de siempre.

 

crear-tienda-online-huelva-sevilla

¿Cuáles son sus principales retos en comercio electrónico para los próximos tres años?

La permanencia en el mercado online, mejorando nuestro posicionamiento. Mantenerse no es sencillo, se trata de una carrera de fondo, hay que invertir esfuerzo y dinero, realizar un buen trabajo de marketing online: posicionarse, ofrecer productos de calidad y a buen precio. El cliente online busca la mejor relación calidad – precio y tiene la posibilidad de encontrarlo rápidamente y de forma muy cómoda, sentado en casa o en la oficina, por ejemplo.

Mejorar el posicionamiento de nuestra marca en internet es el principal objetivo, para ampliar nuestro mercado a potenciales clientes, lo haremos con una oferta de productos de máxima calidad, con precios muy competitivos e incluso ofreciéndoles pluses como: descuentos exclusivos, productos de venta solo online, etc. Somos conscientes de que a veces –cada vez ocurre más- es más sencillo para la persona comprar online que acercarse a las tiendas: por falta de tiempo, cercanía o lejanía, comodidad, aparcamiento… Por ello, , ofrecemos nuestra profesionalidad, garantía y confianza a todos los clientes online.

 

¿Qué le diría a las empresas que dudan en comercializar sus productos o servicios online?

Que sigan dudando –jajaja… ríe y comenta: es broma-. Comercializar productos o servicios online es un canal importante, que además de reportar imagen, si se realiza de la forma adecuada también aporta rentabilidad económica a la empresa.

La apuesta por el comercio electrónico es, sin duda, una buena estrategia para la ampliación de mercados, a los que quizá físicamente no se puede llegar, y una forma de ofrecer tus productos y servicios a personas de cualquier lugar del mundo, quienes podrán adquirirlos desde cualquier dispositivo inteligente en cualquier momento. Lo recomendable es tener una estrategia de comercio electrónico y marketing digital bien planteada para poder evaluar cada cierto tiempo su funcionamiento y eficacia.

 

¿Cuál es el factor más importante a la hora de crear una tienda online?

Contar con un buen equipo de profesionales, que te posicione y te haga estar por encima del resto. Es muy importante confiar tu tienda online a un equipo profesional que sepa lo que hace y que optimice la inversión en marketing online, que te ofrezca la garantía de un buen trabajo diario, constante y que esté disponible para resolver cualquier incidencia que pueda ocurrir.

 

¿Qué acciones de marketing online desarrollas para promocionar tu tienda online?

Trabajamos la optimización SEO, creamos contenidos para redes sociales e invertimos en campañas SEM,  nos dejamos aconsejar por el equipo de profesionales de Signos CyM, ellos saben lo que hay que hacer. Nos han demostrado su profesionalidad. El trabajo de posicionamiento SEO, SEM y en redes sociales son acciones propuestas por el equipo deSignos CyM siempre consultándonos y proponiéndonos ideas, mejoras, etc.

 

¿Qué aportan las redes sociales a la estrategia de marketing online de barnetomodas.com?

Las redes sociales son un canal de comunicación fantástico, que nos permite que la gente nos conozca, escuchar la opinión de nuestros seguidores, dialogar y mantener una relación más cercana con ellos. Se trata de una forma de comunicación directa e instantánea, que nos permite atender las demandas y sugerencias de los usuarios, ofreciendo la confianza de la atención personalizada.

 


call-to-action-crear-tienda-online-profesional

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.