Éxito de las jornadas ¿Vendes en Internet? en Huelva

El pasado jueves 21 de junio se celebró en el CADE de Huelva, la jornada formativa dirigida a empresas y autónomos: ¿Vendes en internet? En la que se dieron las claves necesarias para llevar a cabo con éxito el negocio electrónico y el e-marketing. Estas jornadas, a las que asistieron un gran número de empresarios y emprendedores onubenses, se dividieron en tres partes: dos módulos y una mesa redonda.
El primer módulo dedicado al negocio electrónico mostró una perspectiva de los diferentes modelos de negocio en internet y los aspectos, que se deben tener en cuenta, para poner en marcha una idea de negocio online. En este, que estaba dividido en cinco bloques, se analizaron las cifras y la evolución del negocio electrónico en España; los tipos de modelo de negocio y sus principales características; los pasos a seguir para montar un negocio online; cómo organizar la logística de una tienda online y el análisis de los casos de éxito de e-commerce en España.

El segundo módulo dedicado al e-marketingo freció a los interesados una perspectiva de los recursos y potencialidades del marketing online para el negocio en internet. Dividido en siete bloques en los que se analizaron las características diferenciadoras del marketing online y del e-mail marketing con análisis de casos prácticos; la utilización de móviles como herramientas de marketing (Mobile marketing). Además del análisis de las principales redes sociales y su uso profesional, el posicionamiento, las herramientas para monitorizar y gestionar la reputación online y la analítica web.

La última parte de las jornadas contó con una mesa redonda, en la que varios expertos explicaron los aspectos legales que supone llevar un negocio a internet.

El ponente de la conferencia, Borja S. Juan Benito, comunicó que no es necesario ser un genio para montar un negocio en internet; que debemos contar con perspectiva de futuro y, sobre todo, insistió sobre la forma de hacer las cosas: “Se trata de pensar distinto.”

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.