Cómo hacer campañas de email marketing con Mailchimp

Como-hacer-campanas-de-email-marketing-con-mailchimp

El email marketing es un recurso asequible, que permite generar tráfico de calidad a tu página web mediante un mecanismo de comunicación (comercial o corporativa) personalizado y directo dirigido a tus grupos de interés (socios, trabajadores, clientes, proveedores, instituciones, etc.) Pero llevarlo a cabo de una manera eficiente requiere del uso de alguna herramienta que te facilite el trabajo.

MailChimp es una plataformas de emailing muy conocida, por disponer de recursos gratuitos, personalizable y compatible con la mayoría de los gestores de contenidos y plataformas de redes sociales. Sin embargo, al ser una plataforma muy específica y con todo el panel de control en inglés, es posible que te imponga respeto crear tus emailing con ella. ¡No te preocupes! Es muy sencillo si sigues nuestras recomendaciones.

 

  • En primer lugar debes crear una cuenta en MailChimp

 

  • Una vez dentro deberás crear las listas de correos en las que tus grupos de interés podrán suscribirse para recibir tus emails. Para ello, MailChimp te da la posibilidad de configurar diferentes formularios que podrás incrustar en tu sitio web para solicitar el alta de los mencionados clientes. Dichos formularios son totalmente personalizables.

 

  • Finalmente, tendrás que crear el email que vas a enviar a todos los suscritos. MailChimp ofrece una herramienta de edición muy sencilla e intuitiva para personalizar tus emails, donde solo tendrás que ir arrastrando aquellos elementos que te interesen y haciendo clic en ellos para configurarlos.

 

Otra de las ventajas que ofrece MailChimp es la posibilidad de analizar los resultados obtenidos para comprobar si se están cumpliendo los objetivos. Existen diferentes parámetros que puedes comprobar una vez enviada una campaña de email marketing: tasa de apertura, número de clics, altas, bajas…

Gracias a la evaluación de todos estos parámetros podrás ir mejorando y acercándote cada vez más a tus públicos objetivo, proporcionándoles aquello que está esperando recibir y que a ti te interesa comunicar.

Si deseas saber más sobre MailChimp y cómo se llevan a cabo cada uno de los puntos mencionados anteriormente, descárgate gratis nuestro ebook Aprende a sacar el máximo partido a MailChimp  y coméntanos tus resultados.

Call-to-action-ebook-mailchimp

Share

Ingeniera Técnica en Informática de Gestión especializada en entornos web. Su afición: convertir un papel en blanco en un dibujo o pintura con volumen y personalidad propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.