Mucho estaba tardando Instagram en rediseñar su logo e imagen corporativa tras la compra de la red social por parte de Facebook el pasado septiembre de 2012. La compra, que se hizo por la insignificante cantidad de casi 1.000 millones de dólares, merecía una imagen más vinculada al gigante de las redes sociales, pero en mi humilde opinión, ha perdido algo de personalidad.

01 instagram Instagram estrena imagen corporativa

El primer cambio que vemos es el color. Como no podía ser de otra manera, su logo adopta los colores corporativos de Facebook, el fondo azul y la tipografía blanca, y sus formas se suavizan.

El logo ha sido creado por el diseñador Mackey Saturday, amigo de uno de los creadores de Instagram y así explicaba la renovación de su logotipo:

“Era esencial que el diseño mantuviese todo lo que hemos llegado a amar de Instagram, a la vez que creábamos un logotipo más refinado, duradero y que posicionara mejor la marca de cara a su continua expansión”.

“Observamos el pasado para inspirar el futuro, la tipografía script supone un vínculo con la nostalgia sobre la que se construyó Instagram, manteniendo el importante carácter de la tipografía original pero situando la marca en una posición única y prominente en el panorama actual y futuro”.

02 instagram Instagram estrena imagen corporativa

La nueva tipografía, más curva, sustituye a la “Billabong Script”, utilizada en el logotipo anterior, creando una estructura más minimalista y moderna. Los cambios podemos apreciarlos en la siguiente imagen:

03 tipografia instagram Instagram estrena imagen corporativa

Sin embargo, su símbolo, una cámara vintage, apenas muestra cambios. Simplemente los colores se resaltan y las formas se aclaran dando un aspecto más joven y vivo.

04 instagram Instagram estrena imagen corporativa

Aunque no parecen grandes cambios a priori, sí es cierto que la nueva identidad vincula la imagen de ambas redes sociales y aporta frescura con sus nuevas formas. ¿Qué os parecen estos cambios por parte de Instagram?

 

Fuente