Jornadas de emprendimiento femenino. El poder de la marca

Cuando tienes la posibilidad de dar a los demás lo mejor de ti mismo, tu motivación, experiencias y conocimientos, la satisfacción que te aporta tu trabajo es mucho mayor. La posibilidad de ofrecer un servicio que sea útil a la sociedad que te rodea es una de las tareas más gratificantes que se pueden tener en el ámbito laboral. Para nosotros, es un lujo poder compartir momentos con personas luchadoras, emprendedoras, con ganas de cambiar el mundo (desde su mundo), y que participan en proyectos como los encuentros empresariales “El valor de las sociedades laborales en el emprendimiento femenino” organizadas por Feansal, que hemos vivido en las últimas semanas.

Jornadas de emprendimiento femenino

En las jornadas, celebradas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Huelva, hemos compartido reflexiones e ideas para facilitar el trabajo de la marca personal y de empresa.

Los participantes han expuesto sus dudas, inquietudes y experiencias en el área donde podemos ayudarles: comunicación y marketing. La marca es fundamental, y si hablamos de emprendimiento mucho más, ya sea como persona autónoma o empresa. Trabajar para posicionar y consolidar una marca es un objetivo claro en nuestra estrategia. En primer lugar, tenemos que encontrar nuestro ‘nicho de mercado’, buscando siempre un trabajo que nos apasione y que dé respuesta a una demanda de la sociedad que nos rodea. Una vez que tengamos claro esto, hay que trabajar por la marca.

Debemos definir nuestros objetivos, ver qué solución ofreceremos (servicios y/o productos), conocer cuáles son nuestros valores diferenciales y potenciarlos para así poder decidir nuestra ‘Marca personal’ (también hablamos de empresas). Una vez elegidos la marca y nuestros valores diferenciales tendremos una idea sobre cómo elegir un buen logotipo, que se corresponda a nuestra marca. A continuación, definiremos nuestro target (público objetivo) y seleccionaremos los canales que utilizaremos para llegar hasta éste, para lo que realizaremos un Plan de Comunicación, que deberá ser revisado periódicamente para comprobar si nuestro trabajo está cumpliendo los objetivos marcados o no.

Jornadas de emprendimiento femenino

En este camino, cuando nos enfrentamos a ciertas situaciones complejas, como puede ser el emprendimiento, debemos tener muy presente nuestra capacidad de resiliencia, que nos permitirá afrontar la adversidad saliendo fortalecidos y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. Tenemos que afrontar nuestra situación como viene e intentar mejorarla con nuestros recursos.

Asimismo, el trabajo y la constancia de las personas emprendedoras tienen resultados muy gratificantes, permiten el desarrollo personal y profesional. Es una de las conclusiones a las que hemos llegado en estas jornadas colaborativas. Encuentros en los que compartir conocimientos y experiencia hacen que nuestra marca se desarrolle, por la satisfacción de poder ayudar en su camino hacia el éxito a personas creativas e ilusionadas, de las que siempre aprendemos, y que quieren aportar valor a la sociedad, con su creatividad, trabajo y dedicación.

¡GRACIAS!

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image