Mejora tu SEO a través de tus imágenes

Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿qué está detrás de una imagen y cuál es su importancia? Cuidar los detalles de tus imágenes hará que el posicionamiento de las mismas y de tu web crezca de forma considerable.

Posicionamiento SEO

Cuando subimos imágenes a nuestros blogs, la web de empresa o nuestras redes sociales, muchas veces no miramos bien todos los beneficios que nos pueden devolver las mismas. Como ya contamos en el post del posicionamiento web gracias a los vídeos, con las imágenes suele suceder muy parecido: No hay que olvidar todo lo que hay detrás de esa imagen.

El título suele ser el gran olvidado. Las prisas o la falta de planificación hacen, a menudo, que enviemos o subamos una fotografía sin estar debidamente ‘titulada’. Tal y como sucede con los vídeos, el nombre que le demos a esa fotografía es esencial ya que hará que se nos pueda encontrar, además de por nuestro trabajo SEO en textos o vídeos, también por nuestras imágenes.

Si por ejemplo subimos una fotografía a nuestras redes sociales es imprescindible ponerle un título legible y acorde a lo que refleja la imagen, pero no olvidarnos de incluir en el mismo alguna palabra clave esencial relacionada, así como el nombre de nuestra empresa y/o servicio. Por ejemplo, si subimos una imagen en la que se resuma este post podríamos ponerle de título: “Mejorar_el_posicionamiento_web_por_imágenes_signoscym”. Aunque parezca largo siempre podemos jugar con las palabras clave y ‘retitular’ como: “Posicionamiento_web_imágenes_signoscym”, por ejemplo. Son términos que resumen la imagen, pero que también ofrecen palabras claves por las que se podría buscar este tipo de información.

¿Qué es lo bueno de titular nuestras imágenes así? Que aparte de mejorar nuestro posicionamiento web, en el buscador de Google de imágenes también estaremos mejor posicionados apareciendo nuestras imágenes según los términos buscados. Algo que si dejamos el título con los números de fechas que suelen aparecer o el nombre de la cámara de fotos con la que se ha realizado, no se conseguiría.

Además, cuando una persona vaya a utilizar nuestra imagen tendrá una referencia de la empresa que la ha creado o usado.

Por otro lado, si estas imágenes las solemos subir a nuestro blog, por ejemplo, se nos ofrece la posibilidad de completar unos campos de información adicionales con los que dotar a la imagen de más contenido. Aparte del título, se nos suelen dar campos como ‘descripción’ o metadescripción, entre otros. No debemos olvidar que cuanto más completemos todas ésas áreas, mejor se podrán buscar y posicionar esas imágenes.

¿Has hecho el ejercicio de comprobar cómo se posicionan tus imágenes? O ¿Cómo están nombradas las que compartes en tu web, blog o redes sociales? Quizás, deberías comprobar a ‘descargar’ tus propias fotos y ver qué nombre les has dado y cambiar la ‘estrategia’ (y renombrarlas/retitularlas) para poder mejorar tu posicionamiento web con esta herramienta útil, sencilla pero a la vez tan olvidada.

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Comentarios

  1. […] Puedes obtener más información para mejorar tu SEO a través de tus imágenes en nuestro post “Mejora tu SEO a través de tus imágenes”. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.