Mobile-commerce, adáptate para vender más

por

mobile-commerce-adaptate-para-vender-mas

The Logic Group, empresa del sector servicios y atención al cliente del Reino Unido, ha publicado un estudio sobre las preferencias de los consumidores del sector retail (comercialización de productos al por menor como tiendas o supermercados) en relación a los nuevos medios de pago y fidelización de clientes.

Del estudio se pueden extraer conclusiones muy interesantes sobre las nuevas necesidades y preferencias de los consumidores de este tipo de establecimientos. Según el estudio, el 93% de los consumidores cree que una experiencia de compra positiva le hace más fiel a la marca. Para mejorar esta experiencia de compra, los consumidores del sector retail consideran fundamental el uso de dispositivos móviles como herramienta para enriquecer las formas de pago y la fidelización. En este uso de smartphones, un 27% de los encuestados afirma que interactúa con su teléfono móvil mientras está en tienda.

Esta interacción puede ser muy diferente según el grupo de consumidores:

–       Un 38% compara precios de los productos que está comprando

–       Un 35% consulta información sobre los mismos

–       Un 34% compara los precios con los de la tienda online o web de esa misma marca

–       Un 28% busca ofertas o descuentos

–       Un 25% canjea cupones que tenga en el móvil

–       Un 13% comenta en las redes sociales lo que está haciendo

En cuanto a la relación fidelización de clientes y móviles, el estudio revela que al 48% de los encuestados le gustaría recibir información de ofertas o descuentos en el móvil mientras se encuentra en un establecimiento comercial. La cifra aumenta si los consumidores pudieran canjear esas ofertas o descuentos en el momento de la compra (67%). Mientras que un 70% opina que estas iniciativas mejorarían su experiencia de compra.

Sin embargo, ante el tema de la forma de pago, los consumidores siguen teniendo desconfianza o falta de información. El 52% de los consumidores cree que utilizar el móvil como tarjeta de crédito/débito sería muy cómodo, pero un 30% no lo sabe por no tener información sobre el tema. Aunque todavía sólo un 29% sabe cómo funcionan los medios de pago con móvil, hay un claro interés por recibir información tal y como manifiesta el 49%.

Estos porcentajes hacen evidente la necesidad de adaptar las webs de los negocios a los diferentes dispositivos móviles, pues no tenerlas así podría disminuir el porcentaje de conversiones y ventas. El estudio revela que hay una gran conexión entre los consumidores que van a las tiendas físicas a comprar, pero que se informan, comparan, buscan ofertas, etc. en el mundo online. Por ello, si aún no estáis adaptados, ¿a qué estáis esperando?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.