Multiplica tu presencia en las redes sociales con Postcron

por

POSTCRON-PRESENCIA-REDES-SOCIALES

Ser community manager se ha convertido en una de las profesiones con mayor auge en este momento.

Y, si eres uno de ellos, probablemente sepas que el número de tareas que involucra este puesto es cada vez mayor. Desde las tareas tradicionales de distribución de contenido e interacción con los seguidores de la marca hasta las nuevas incorporaciones: análisis de métricas y definición de estrategias de Social Media, todas son igual de importantes y consumen grandes cantidades de nuestro tiempo diario.

Pero así como la carga de trabajo ha aumentado, las herramientas para hacernos más fácil este trabajo también han mejorado, y es por ello, que en el artículo de esta semana queremos compartir contigo una de nuestras herramientas para Redes Sociales preferidas, capaz de ayudarte a multiplicar tu presencia en Social Media, sin necesidad de estar todo el día conectado. ¡Nos referimos a Postcron!

Aquí te contamos cómo puedes aprovechar esta aplicación al máximo.

 

¿Por qué te conviene utilizar Postcron si trabajas con las redes sociales?

Hay una buena razón por la que te recomendamos utilizar Postcron, y es que te permite multiplicar tu presencia en Social Media y ahorrar tiempo de trabajo a la vez.

Para ello te brinda la posibilidad de programar posts fácilmente, para que se publiquen en tus cuentas sociales en los días y horarios que tú mismo establezcas.

Así, en una sola sesión de trabajo puedes definir y agendar contenidos para compartir con tu audiencia durante días, semanas e incluso meses. Además, incluye funciones complementarias que simplificarán tareas como añadir marcas de agua automáticamente o realizar subidas masivas de posts.

Estas son las principales ventajas de utilizar Postcron:

  • Te ayuda a que tu marca o empresa esté siempre presente en las Redes Sociales.
  • Te permite definir las publicaciones de semanas o meses en una sola sesión de trabajo.
  • Te brinda recomendaciones de contenidos relevantes para compartir con tu audiencia, que puedes agendar o compartir de inmediato.
  • La extensión de Postcron para Chrome te permite programar o compartir cualquier contenido que encuentres mientras navegas, lo cual te ayuda a aprovechar al máximo tu tiempo en Internet.
  • Te habilita para añadir marcas de agua automáticamente a tus imágenes para Social Media.

 

¿Qué puedes hacer con Postcron?

Te facilitamos una lista de las funciones más importantes de esta herramienta para publicar en Social Media:

POSTCRON-PRESENCIA-REDES-SOCIALES-2

Agenda posts para que se publiquen automáticamente en tus redes sociales

Esta es la función principal de esta herramienta para Social Media y ejecutarla es realmente sencillo. Todo lo que debes hacer es ingresar en Postcron mediante tu cuenta de Facebook, Twitter o Google+. Una vez que te encuentras en el escritorio, debes seleccionar la cuenta en la que vas a publicar y redactar tu post.

También puedes añadir una imagen o insertar un vídeo, pegando una URL desde YouTube. Una vez que tu publicación está lista, tienes que presionar el botón “Agendar” y establecer la fecha y hora en la que deseas que se comparta tu post. Voilà!

Alternativamente, puedes compartir tu post de forma directa o configurar horarios pre-definidos de publicación, para aplicarlos a tus posts simplemente haciendo clic en esa opción.

Para aprender a utilizar esta herramienta desde el principio puedes consultar esta guía sobre cómo usar Postcron paso a paso.

 

POSTCRON-PRESENCIA-REDES-SOCIALES-3

Programa cientos de Posts de una sola vez

¡Esta función de Postcron te ayuda a ahorrarte muchísimas horas de trabajo! Para ello te permite programar cientos de posts de una sola vez mediante una plantilla de cálculo de Google Spreadsheets o de Excel. Sólo tienes que crear un archivo CSV con tus contenidos, siguiendo el formato indicado por Postcron.

De esta forma adelantas tu trabajo de semanas o meses en apenas una sesión de trabajo. ¡Y hacerlo es muy sencillo! Puedes aprender cómo realizar tu programación masiva de posts en el vídeo tomado del canal de Postcron en YouTube.

Añade marcas de agua a tus imágenes automáticamente

Otra de las funciones que hace de Postcron una de las herramientas para redes sociales más completa, es la posibilidad de añadir marcas de agua en tus imágenes para Social Media de forma automática. Esto te permite proteger tus imágenes y aumentar el posicionamiento de tu marca.

Para ello sólo tienes que subir tu sello de agua y personalizar su apariencia, ajustando su tamaño, posición y transparencia.

POSTCRON-PRESENCIA-REDES-SOCIALES-4

Una vez que has guardado tu marca de agua, ya puedes activar o desactivar su agregado automático en las imágenes que acompañan a tus posts. Puedes hallar esta función en el editor de posts, como te mostramos en la imagen a continuación:

POSTCRON-PRESENCIA-REDES-SOCIALES-5

Obtén recomendaciones de contenidos relevantes para compartir con tu Audiencia en las redes sociales

Además de darte las herramientas para actualizar tus cuentas sociales de forma automática, Postcron te ayuda a elegir los mejores contenidos para compartir con tu audiencia. ¿De qué forma? A través de la Galería de Contenido, disponible justo al lado del editor de posts.

 

POSTCRON-PRESENCIA-REDES-SOCIALES-6

 

Utilizar la galería de contenido de Postcron pone en tus manos distintas formas de obtener contenidos relevantes para compartir con tus seguidores. En primer lugar, te habilita para recibir actualizaciones de tu blog y sitios web de interés vía canal RSS.

También te brinda la posibilidad de introducir palabras clave de tu industria e ingresar usuarios influyentes de Twitter, para obtener sugerencias con los contenidos del momento vinculados a tu sector. Por último, te permite cargar tus archivos de subida masiva de posts y guardarlos para usos posteriores.

 

Agenda o publica desde cualquier sitio en tus redes rociales con Postcron para Chrome

Por último, te recomendamos probar la extensión de Postcron para Chrome, ya que con su ayuda puedes aprovechar al máximo tus navegaciones. Una vez que la instalas en tu navegador, basta con hacer clic en cualquier imagen, tuit o publicación para programarla o compartirla de inmediato con tus seguidores.

 

POSTCRON-PRESENCIA-REDES-SOCIALES-7.jpg

 

Así, junto a esta herramienta puedes adelantar tiempo de trabajo y agendar o publicar cualquier contenido que encuentres mientras navegas, con sólo pulsar un botón. Puedes aprender cómo obtenerla e instalarla echando un vistazo a esta guía paso a paso para instalar y utilizar Postcron para Chrome.

 

Como habrás percibido al leer este artículo, Postcron es una de las herramientas para Redes Sociales más prácticas. Por esa razón te la recomendamos a ti, a los Community Managers y a cualquier persona que desee multiplicar su presencia en Social Media.

¿Ya conocías Postcron? ¿Qué función te ha resultado más práctica? ¡Cuéntanos tu opinión y comparte este post con tus contactos!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.