Optimiza tu posicionamiento SEO usando el directorio Indizze

Directorio Indizze

Los directorios de empresa son una herramienta clave del posicionamiento orgánico

El contenido es el rey, sí, y sin un contenido de calidad nuestra web no llegará muy lejos. Pero suponiendo que ya lo tengamos, ¿qué herramientas podemos emplear para difundirlos y que nuestra web gane popularidad? El blog, las redes sociales y algunas herramientas de navegador son buenas opciones de las que ya os hemos hablado, pero hoy os traemos otra más: los directorios de empresa. ¿Qué pueden hacer por nosotros?, ¿son todos válidos?, ¿cómo les saco partido? Veámoslo.

Uno de los factores que los buscadores tienen más en cuenta para posicionar tu página web es la popularidad. Que una web sea muy conocida, visitada, enlazada y comentada, hace pensar a los buscadores que su contenido es bien valorado por los que la conocen y que puede ser interesante para el resto de usuarios, así que la ayudan a darla a conocer aún más, subiéndole posiciones en sus listados.

Nuestro objetivo, por tanto, una vez disponemos de contenido de calidad, es darlo a conocer al mayor número de personas posible para conseguir aumentar el número de visitas, comentarios y enlaces, y conseguir así escalar posiciones. Una de las herramientas más útiles para posicionar un sitio web es un directorio de empresas ya que su misión es almacenar y organizar infinidad de enlaces a webs corporativas o tiendas online (creando una red de vínculos muy interesante). Pero, ¡cuidado!, existen muchos, sin embargo no cualquiera de ellos vale ni es tan fácil acceder a los buenos.

En Internet podemos encontrar:

  • Directorios de pago: hay directorios muy buenos, con muy buena reputación, pero que requieren de un pago económico o de cualquier otra contraprestación para poder guardar un enlace en ellos.
  • Directorios gratuitos: dentro de los gratuitos, los hay que no están bien categorizados o que no incluyen el sector al que pertenece tu empresa, impidiendo, por tanto, relacionar el contenido de tu web con el del directorio y haciendo sospechoso dicho enlace para los buscadores; y los hay también con un bajo PageRange que consiguen contagiar a todos los enlaces que almacenan en su madeja de links, consiguiendo así perjudicar en el SEO en lugar de obtener un beneficio de él. 

agencias de marketing en La Palma del Condado

Indizze: un directorio de empresas gratuito muy interesante

También existen directorios gratuitos de calidad, con un equipo de profesionales detrás que se encarga de validar cada enlace enviado, garantizando un directorio limpio y bien organizado. Este es el caso de Indizze (www.indizze.com) un directorio de empresas español que ofrece una interfaz sencilla y rápida, además de posicionar bien en Google. Está bien estructurado y muestra los enlaces organizados por categorías (sectores), provincias, puntuaciones…

Directorio de empresas Indizze para posicionamiento SEO

Es muy sencillo dar de alta una web empresarial dentro de este directorio, no hay más que proporcionarle la información relevante de la empresa, indicarle el sector al que pertenecen y esperar a que lo validen.

Indizze y su sistema de puntos

Este directorio organiza las empresas, según sus méritos, haciendo uso de un sistema de puntos. A mayor número de puntos, mejor posición dentro de dicho directorio, logrando así mayores importancia y visibilidad.

Puedes comprobar en cada momento tu posicionamiento web dentro del propio directorio, el número de puntos que tienes y la forma de aumentarlos. Indizze premia que se haya incluido una buena descripción de la empresa, que se muestre el logotipo, que la información esté actualizada, que se invite a empresas amigas…

Si quieres ver un ejemplo, entra en el anuncio de Signos Comunicación y Marketing. Nosotros hemos confiado en este directorio como herramienta seria y responsable, por eso te la recomendamos. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

Signos Comunicación y Marketing en Indizze

Share

Ingeniera Técnica en Informática de Gestión especializada en entornos web. Su afición: convertir un papel en blanco en un dibujo o pintura con volumen y personalidad propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.