¿Por qué las marcas deben usar Instagram en sus campañas?

Al plantear una estrategia de marketing digital muchas empresas solo se centran en redes sociales como Facebook o Twitter, pero olvidan el potencial de venta que posee Instagram para las marcas y/o productos. Marcas que nacieron de la nada se han convertido en unas de las más seguidas en esta red social, porque si eres amante de la moda ¿quién no conoce a la chica que factura más por su colección que por sus contratos con grandes marcas, Chiara Ferragni?

Instagram

La red social está en constante evolución y en sus actualizaciones ofrece posibilidades cada vez más enfocadas a la venta directa al consumidor. Desde hace solo unos días, si tienes tu cuenta en Instagram, puedes ver cómo se ‘cuelan’ anuncios en vídeos de 20 segundos en tu muro aunque no sigas a una marca. Da igual que quieras verlo o no: Aparece. No importa si lo pasas rápido, porque tras visualizar varias actualizaciones de las cuentas que sigues, te volverá a aparecer. ¿Lo habéis notado ya? Es una opción para tu marca en esta red social.

Además, ahora el típico formato cuadrado ha dado paso a varios formatos más que te ofrecen otras opciones a la hora de mostrar tu producto/marca. Vertical y horizontal, más el habitual cuadrado y los vídeos. ¿Aún dudas del mercado potencial que te ofrece Instagram?

Instagram, exceptuando el gran boom de Snapchat como te explicamos en el anterior post, se ha convertido en la red social de mayor crecimiento y más movimiento de seguidores tal y como refleja este estudio. Desde tu perfil de Instagram tendrás la posibilidad de llegar a los más de 180 millones de usuarios que usan esta red social cada día (300 millones de usuarios registrados), y que postean aproximadamente 70 millones de fotos y vídeos que quedan perfectamente identificados y localizados gracias a las etiquetas.

Si aún no te queda muy claro su funcionamiento, puedes ver los siguientes ejemplos. En el mundo bloguero hay miles de personas que han hecho de Instagram su red social por excelencia. En España existen muchos ejemplos de éxito. En el mundo de la moda destaca, por ejemplo, Alexandra Pereira. Quizás no te suene su nombre pero si te decimos cómo es conocida en sus redes seguro que sí: @LovelyPepa, nació con fotos sobre su estilo y a día de hoy tiene convenios con diferentes marcas de renombre, incluidas Mango o Seat, entre otras.

Pero os nombraremos muchos más casos de éxito que han usado Instagram como soporte para sus inicios y se han consolidado gracias a ésta. En el sector de la organización de eventos, por ejemplo, encontramos numerosas empresas que muestran sus trabajos y han creado una auténtica marea de seguidores. Casos cercanos son: @martinasecasa, @lettsdream, @verbenatienda, @ybajartelaluna, etc. Y podríamos seguir de forma ‘infinita’ recargando de hastagh propios que son reconocibles de cada marca.

Instagram

¿Marcas españolas que están triunfando? Muchas: @aireretro (de ropa); @hawkersco (gafas de sol); @puraalegria (relojes)… o ¿quién no conoce @mrwonderful?

Ya existen incluso aplicaciones exclusivas de compra en esta red, como ya os contábamos en este post.

Pero lo ideal es que puedas aprovechar tu canal para ofrecer la imagen que quieres de tu marca y captar al público objetivo y/o clientes potenciales, gracias a las etiquetas, por ejemplo. Si continuamos con la moda, cualquiera de los ejemplos anteriores servirían; pero queremos recordar que lo que comenzó por ‘un estilo’ de otro bloguero italiano se ha convertido en una marca propia y un modo de vida seguido por los aficionados a la misma. Mariano DiVaio ha creado su propia marca y estilo que ya es tendencia en el mundo fashion gracias a etiquetas como: #mdv_style.

Otro dato, menos comercial, pero sí solidario es el ofrecido por Getty Ymages que ha premiado a 3 instagrammers con 10.000 euros a cada uno por su gran labor fotográfica a través de la red social, en la que relataban con sus imágenes las historias que se esconden detrás de las comunidades más olvidadas del mundo.

Instagram es un canal imprescindible para vender por Internet, así como para mostrar qué haces, cómo lo haces y por qué lo haces.

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Comentarios

  1. hoy en día es imprescindible usar todas las redes sociales para las empresas, digamos que es su medio de llegar a la gente de calle.

    Por cierto gran enfoque en el articulo

  2. Usar todos los medios posibles para promocionar y difundir tu marca siempre es importante. Aunque no siempre funcionan igual dependiendo del nicho de mercado y el público al que uno se dirige.

    Un saludo

  3. […] redes sociales han llegado para cambiar el marketing, tanto online como offline. Por eso, redes como Instagram pueden ayudarte mucho a mejorar el posicionamiento y potenciar tu marca. Son muchas las preguntas […]

  4. La combinación de medios, en su justa medida, puede ser interesante siempre y cuando sean los que nuestro público utiliza. Por tanto, si son varios, muchos o pocos, dependerá del uso real de público. Si no, no tiene sentido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.