¿Cuidas la comunicación interna de tu pyme? Cuenta con una agencia de comunicación

comunicación interna

“Quien no comunica no existe”. Es una premisa que parecen haber captado la mayoría de organizaciones, pues cada vez es mayor el número de empresas que se convencen de la necesidad de contar con una agencia de comunicación. Aún así, las acciones de marketing, la orientación al producto y la necesidad de conseguir ventas ha hecho que, tradicionalmente, las organizaciones hayan centrado todos sus esfuerzos en la vertiente externa de la comunicación, haciendo de la comunicación interna “la gran olvidada”.

Contar con una agencia de comunicación te ayudará a cultivar la comunicación interna de tu empresa, aflorando todas las ventajas que te contamos a continuación:

 

Cultura corporativa 

 

El personal de la empresa es también un público de ésta, un grupo de interés muy especial y determinante. La aplicación de conceptos propios del marketing a la comunicación interna hace que hablemos de cultura corporativa, referida a la necesidad de que los empleados adopten y sientan como propios los valores y filosofía de la empresa. Apóyate en los profesionales de tu agencia de comunicación para hacer de la revista interna o newsletter una herramienta en la que introducir entrevistas al personal de la empresa y aumentar tu engagement interno.

 

Transparencia

 

La transparencia informativa es uno de los beneficios de la comunicación interna. La comunicación continua y estable con tus trabajadores aumenta la confianza y genera un ambiente laboral idóneo. Reuniones periódicas de los equipos, presenciales o vía Skype, Hangaouts de Google, grupos de Whatsapp, e incluso aplicaciones propias de comunicación interna como portales del empleado diseñados a medida, son algunos de los canales que nos permiten una comunicación continua y, por tanto, una mayor transparencia.

Otra herramienta muy útil es el vídeo. La función del vídeo corporativo es dar a conocer una marca y las actividades que lleva a cabo, la fuerza de las imágenes y la música crea un vínculo emocional que fortalece la relación de confianza con tus empleados. Otro formato de vídeo que puedes usar en la comunicación interna es el webinario: una combinación de web+seminario. Te permite informar o formar a tus empleados sobre un nuevo producto, una estrategia, o infinitas posibilidades con la ventaja de poder interactuar con ellos.

 

Employer Branding

 

Conseguir que tus empleados sean embajadores de tu marca es uno de los principales objetivos de la comunicación interna. Para ello hay que trabajar el sentimiento de pertenencia y dotar de protagonismo a los trabajadores en el desarrollo de la historia corporativa, del storytelling de la empresa.

 

Trabajar la comunicación interna de tu organización es invertir en productividad, facilitando el intercambio de información vital, y motivar a tus trabajadores haciendo que sientan como propios los objetivos de la empresa y se conviertan en transmisores de tu marca.

 


Fotografía principal: Negocios de fotografía creado por Peoplecreations – Freepik.com

Si estas interesado y quieres recibir más información desde este blog suscríbete pinchando aquí.

 

 

Share

Periodista en búsqueda de especialización. Descubriendo el mundo del marketing on line. Apasionada de la lectura, las puestas de sol y las conversaciones profundas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.