Revolución App

No hay duda: el mundo es móvil. Todo está cambiando hacia estos dispositivos: la publicidad, las empresas, las profesiones, los mercados… Y es que por primera vez en este año el número de smartphones superará al de los teléfonos “normales” y esto se ve en la proliferación de aplicaciones móviles.

revolución app signoscym

España es el segundo país con mayor tasa de penetración de smartphones, según un informe presentado por Google durante el Mobile World Congress de Barcelona. El número de propietarios de un teléfono inteligente pasó del 33% al 44% a finales de año. Un incremento sólo superado por el Reino Unido, que durante el mismo periodo registró una subida del 30% al 45% en las ventas de estos aparatos.

Como broche al Mobile World Congress se celebró la gala de la decimoctava edición de los Premios Anuales Global Mobile, organizados por GSMA, que premiaron tanto a dispositivos como a aplicaciones. Estas tres aplicaciones fueron las ganadoras, según público y jurado:

Mejor aplicación móvil para empresas: Evernote

Mejor aplicación móvil en general, galardón del jurado: Waze

Mejor aplicación móvil para los consumidores: Facebook

Sin embargo, de acuerdo con Nielsen las apps más populares  en 2012 en los dispositivos de Apple fueron Apple Maps, Facebook y YouTube, mientras que en Android fueron Google Search, Gmail y Facebook. El gigante de las redes sociales coincide en el top 3 de ambos sistemas operativos, y por tanto con el juicio de los consumidores encuestados en el Mobile World Congress.

Siguiendo con estudios, según el de ABI Reach las cifras se incrementarán en 2013 llegando a alcanzar los 56.000 millones de descargas en smartphones donde el sistema operativo Android acaparará el 58% del total, seguido por IOS con un 33%, Microsoft Phone con un 4% y Blackberry un 3%.

Sin embargo, en las descargas de apps para tablets, iPad se lleva la palma con el 75% de los 14.000 millones de descargas que se esperan, mientras que Android sólo un 17%.

spotbros app española

Como mención especial, quiero nombrar dos aplicaciones españolas que están alcanzando una gran notoriedad en el competitivo mundo de las apps. Una de ellas es Spotbros, la alternativa española a Whatsapp, que ya ha conseguido un millón de usuarios registrados en poco más de un año. Los usuarios de Spotbros han enviado hasta la fecha más de 50 millones de mensajes, 350.000 archivos y han compartido 45.000 ‘spots’. Como era de esperar, la mayoría de los usuarios pertenece a España (71%), seguida de México (14%) y Venezuela (8.2%). La segunda app de la que quería hablaros es Deej, que es una aplicación que permite hacer mezclas musicales, como si de un DJ profesional se tratase desde nuestro iPhone o iPad. Desarrollada en Barcelona, ya ha alcanzado los tops-descargas de aplicaciones de pago y ha sido récord de descargas en 13 países (Austria, Suiza, Francia y Reino Unido entre otros).

deej aplicación española

Así que viendo la proliferación y el éxito de las aplicaciones móviles, quizás pronto alguno de nuestros amigos programadores/informáticos nos sorprendan con una app increíble. ¡Os animamos desde aquí y prometemos ser los primeros en probarla! 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.