Olvídate del christmas y sé original en tu felicitación navideña

¿Tan complicado es felicitar las navidades en condiciones? Sí amigos, ya ha llegado la Navidad, y con ella la multitud de mensajes y felicitaciones navideñas. “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo”, “Te deseo lo mejor a ti y a toda tu familia”, “Que el amor del niño Jesús te llene de felicidad”… ¡¡¿TAN DIFÍCIL ES SER ORIGINAL EN ESTAS FECHAS?!!

Reconozco que no es mi época del año favorita, pero sí me gusta ver campañas y felicitaciones creativas, y por supuesto, criticar aquellas que son un horror. Hoy quiero traeros algunos ejemplos de felicitaciones muy bien hechas.

Felicitaciones que molan:

VCCP Spain: esta agencia en vez de regalar un jamón o el típico christmas decidió regalar a pequeñas empresas una campaña de publicidad. ¡Genial!

Mr. Ripley: muy buena esta felicitación regalando una pandereta con el siguiente mensaje: “No ha sido un año para tocar la pandereta pero tampoco nos podemos quejar. Te deseamos felicidad, mucho trabajo y sobretodo buen humor”

pandereta felicitación navideña

Shackleton: no siempre las felicitaciones son positivas y todo es amor en estas fechas. La agencia Shackleton creó el año pasado la antifelicitación. ¡Muy divertida!

Digitas LBi: con esta sí que he flipado. A través de GIFs animados esta agencia ha contado los hitos más importantes del 2013 con mucho humor. ¡No tiene desperdicio!

http://digitaslbi-spain-christmas.tumblr.com/

Leo Burnett: genial esta idea de mandar una felicitación electrónica sin tener que abrir el correo. Además de que es chulísima, ¡no te hace perder el tiempo!

Salón Internacional de la Logística y la Manutención: se han currado un vídeo muy divertido para felicitar la Navidad y además invitar a todos a su evento.

Entiendo que más de uno diga que son felicitaciones muy chulas porque son de agencias de publicidad pero se pueden hacer cosas muy “guays” con poco presupuesto y mucha imaginación. Por ello, os animo con algunas recomendaciones para crear vuestras propias felicitaciones creativas:

Implicad a vuestro personal: no pongáis un mensaje y ya está. Las empresas se componen de personas, ¡mostradlas al mundo! A los clientes les gusta saber quién hay detrás del teléfono o de los emails que reciben. Pueden ser la imagen de vuestra felicitación.

Sed originales en los mensajes: tal como he dicho al principio del post, un “feliz navidad y próspero año nuevo” está muy visto. Conocéis a vuestros clientes y vuestro entorno, personalizad el mensaje para ellos.

Utilizad vídeo y fotografía: hoy en día hacer un vídeo o una fotografía bonita con las apps de los smartphones está chupado. Insertad texto, música, filtros, dibujos… ¡sabéis hacerlo!

Compartid en las redes sociales: una felicitación no solo tiene que llegar a través de un sobre o un email, podéis utilizar las redes sociales de vuestra empresa para que llegue a más gente. Así verán que sois únicos felicitando las navidades.

Tras estas pequeñas pinceladas para hacer una felicitación ‘decente’, ya solo tenéis que poneros manos a la obra… ¡Aún estáis a tiempo! Hohohoho…

Share

Comentarios

  1. Muy currado como siempre Cristina. Muy buenos ejemplos de campañas de Navidad.
    Enhorabuena por este post tan visual y ameno.

    Saludos

  2. Cristina Mauleón dice: diciembre 20, 2013 at 2:39 pm

    Mil gracias Manuel, siempre tan generoso con tus comentarios.

    ¡Felices y creativas Navidades! Un beso 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.