#TeMerecesUnFilm, la importancia del videomarketing para tu empresa

Hay iniciativas como #TeMerecesUnFilm, de Andalucía Emprende, que dan mucho juego y son muy beneficiosas para todos aquellos empresarios y/o autónomos que participan en la misma. Formación teórica-práctica sobre la importancia del videomarketing en tu empresa, que se personaliza para cada participante.

Cuando te proponen impartir un curso/jornada tan condensado en tiempo, la distribución de contenidos es muy importante a la hora de hacer llegar a los participantes el mayor volumen de conocimiento práctico y de forma efectiva.

Tres horas y 30 segundos. Ésas son las dos cifras que marcan este curso. Tienes 3 horas para formar e informar (aprender y asimilar) a los emprendedores y empresarios participantes sobre qué es el videomarketing y la importancia del mismo para su empresa, servicio y/o producto. Conocimientos que acto seguido tendrán que aplicar, grabándose un vídeo de 30 segundos en el que presentarán a su empresa, un producto o servicio, y así participarán en el concurso #TeMerecesUnFilm, donde aspirarán a ganar la grabación profesional de un vídeo corporativo.

TE-MERECES-UN-FILM

Con perfiles de todos los sectores, los participantes de estas jornadas aprenden sobre cómo ha cambiado la forma de comunicarnos y ‘promocionarnos’, desde la web 1.0 a la web 2.0, desde las redes sociales, pasando por la importancia de saber qué queremos comunicar. La estrategia Social Media contemplada dentro del Plan de Comunicación de la empresa, así como en el de marketing online. Una vez asentadas las bases fundamentales, llegan las preguntas claves: ¿Por qué debemos tener un vídeo corporativo? ¿Por qué elegir un vídeo para promocionar un producto o servicio? ¿Qué tipo de vídeo es el más adecuado para el mensaje que queremos transmitir?

Las claves esenciales de por qué tener un vídeo de nuestra empresa, servicio y/o producto son claras. Un vídeo es eficaz, útil y muy práctico. Debe ser sencillo y transmitir nuestra filosofía y valores de empresa, intentando alcanzar los objetivos marcados. Estos son algunos de los alicientes de un buen vídeo corporativo de negocio y/o empresa. Y es que “la imagen vale más que mil palabras”. Podríamos enumerar todas las ventajas que ofrece el videomarketing, pero de esto ya hablamos en otro post, que os recomendamos retomar.

Además, la clave está en conocer qué tipos de vídeo existen para elegir el que más se adecue a nuestra estrategia. Y a partir de ahí, llega lo complicado: hacer el guión técnico y el storyboard del mismo, para saber a qué enfrentarnos a la hora de grabarlo. Porque el hecho de grabar un vídeo, como el que se realiza en las jornadas a modo de prueba, no es lo primordial. Para ello, previamente existe un gran trabajo de documentación, guión y producción y claves que debemos tener muy en cuenta como recomendaciones SEO para optimizar nuestro vídeo.

El trabajo realizado durante las jornadas es complejo, ya que intentamos personalizar los ejemplos prácticos con cada participante. Pero, es muy satisfactorio comprobar que todos los ejemplos, preguntas, dudas y puestas en común ayudan a los demás participantes a tener más claras sus ideas y conceptos para grabar el vídeo. Muchas ideas, mucho networking, ‘mucho conocer a los demás’ para conocernos a nosotros mismos. La puesta en común en un ambiente en el que, en principio, no conoces a nadie, no coincidís ni siquiera en sector, y la vergüenza parecen ser las principal barreras para hacerlo. Finalmente, se transforman en unas jornadas muy enriquecedoras, divertidas y prácticas, con la base de un conocimiento especializado y personalizado. Porque no hay mayor aprendizaje que el que realiza uno mismo asimilando. Por ello, es primordial que se comience desde lo general a lo particular, trabajando con ejemplos prácticos y presentes en la sala…

Tres horas y 30 segundos para aprender la importancia del videomarketing y ponerlo en práctica en tu vida empresarial. En nuestro caso, más de dos días maravillosos compartiendo experiencias y conocimientos con emprendedores y empresarios, tanto en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva como en la Biblioteca Municipal de Bonares, iniciativa de los CADE Bonares y CADE Almonte. Una veintena de ‘mundos’ diferentes de los que todos aprendemos.

Si quieres acceder a la presentación del mismo, porque estuviste presente y quieres recordar o porque quieres saber las claves del videomarketing, puedes hacerlo desde nuestro canal en SlideShare 😉

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.