Vídeo Marketing: mejora tu posicionamiento web

video-marketing-mejora-tu-posicionamiento-web Tener un buen vídeo corporativo de nuestra empresa, producto y/o servicio, no solo nos beneficia en la parte comercial, por el hecho de poder transmitir mejor nuestro mensaje y ser más vendible. El vídeo se ha convertido en una herramienta muy importante del marketing de contenidos de las empresas, ya que su forma de comunicar de forma clara y concisa un mensaje se complementa con que mejora el posicionamiento de su página web en los buscadores.

Si a la hora de realizar un vídeo no se tiene en cuenta la importancia del SEO, se corre el riesgo de no llegar al público esperado y de la forma prevista. No es suficiente tener un vídeo profesional y cuidado, sino que tenemos que dedicar tiempo y esfuerzo a posicionar nuestro mensaje, tanto en Google como en Youtube, para que todo el trabajo previo de producción tenga sus resultados.

Y es que las dos plataformas están relacionadas, porque si logramos un buen posicionamiento en Youtube también mejoramos el SEO de nuestra web corporativa. Por lo que ¿cómo mejoramos el posicionamiento de la web gracias al vídeo?

Debemos hacer un buen vídeo con un buen trabajo de SEO. Trabajar para mejorar el posicionamiento en Youtube repercute positivamente en Google, de esta forma se mejora considerablemente nuestro posicionamiento en buscadores. Además, el vídeo nos ayuda a mejorar nuestra imagen (si es profesional, si no podría causar el efecto contrario) e indirectamente, a incementar las ventas.

Por lo tanto, es imprescindible optimizar nuestras publicaciones para ponérselo muy fácil a Youtube a la hora de posicionar y etiquetar nuestro vídeo.

> Es imprescindible realizar un vídeo profesional, de buena calidad y no demasiado largo. Todo ello anima a los clientes/usuarios a verlo, y puede que incluso a compartirlo.

> Realizar un estudio previo determinando las palabras claves de la actividad de la empresa y del tema del vídeo, utilizándolas en el título y descripción del mismo.

> Renombrar el archivo del vídeo con términos sencillos y fácilmente identificables con lo que se va a ver y/o la empresa.

> Tener especial cuidado con el título. Es la tarjeta de presentación del mismo y hará que su búsqueda sea más sencilla.

> Las etiquetas y descripción en Youtube. Son dos apartados muy importantes y complementarios del título. Una vez elegido el título, debemos tener muy clara la descripción del vídeo con palabras sencillas e identificables; palabras que podrían ser las utilizadas posteriormente como etiquetas. Las etiquetas son como las categorías, palabras claves por las que identificarlo.

> Viraliza el vídeo en tus redes sociales. Cuantas más veces compartas tu vídeo adecuadamente en cada plataforma, más reproducciones registrará y mejor será su posicionamiento. El contenido audiovisual es uno de los que mejor funciona en las redes sociales.

> Impulsa y responde a los comentarios. La interacción es muy valorada por los buscadores, como se suele decir ‘da puntos’.

> Cuida el canal y el perfil. Debemos tener una tarjeta de presentación que cause buena impresión. Cuida tu avatar, mima tus textos y rellena todos los campos para que el usuario te conozca más.

> ‘El contenido es el Rey’. Como sucede con los textos, el contenido audiovisual sigue siendo lo más valorado para mejorar el SEO. Es importante cuidar la imagen, apostando por una alta calidad de grabación y producción.

> Ser constante. Debemos ser regulares a la hora de publicar los mensajes audiovisuales. Podemos crear un calendario de publicaciones para que no haya largos períodos de inactividad.

A todo ello, hay que sumarle que si tenemos un vídeo con un guión original puede resultar incluso más útil y atractivo, creando una imagen de marca mucho más marcada; lo que se conoce como hacer branding. Además, el hecho de poseer vídeos sobre tu empresa, marca, productos o servicios transmite al público mayor credibilidad y transparencia.

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Comentarios

  1. […] aquellos empresarios y/o autónomos que se apuntan a la misma. Formación teórica-práctica sobre la importancia del videomarketing en tu empresa que se personaliza para cada […]

  2. […] aquellos empresarios y/o autónomos que participan en la misma. Formación teórica-práctica sobre la importancia del videomarketing en tu empresa, que se personaliza para cada […]

  3. […] plataforma (véase página web) o en plataformas externas, como Youtube o Vimeo, los vídeos (teniendo en cuenta diversas recomendaciones de SEO que ya hemos expuesto) suelen posicionarse muy bien en los resultados de buscadores como Google, Bing, […]

  4. […] ofrecen los vídeos a tu estrategia de posicionamiento web? Más de lo que imaginas. El vídeo se ha convertido en un elemento fundamental en nuestro trabajo y planificación ya que, como dicen […]

  5. […] plataforma (véase página web) o en plataformas externas, como Youtube o Vimeo, los vídeos (teniendo en cuenta diversas recomendaciones de SEO que ya hemos expuesto) suelen posicionarse muy bien en los resultados de buscadores como Google, Bing, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.