Vídeos en directo: ¿cómo sacarles partido para tu empresa?

Vídeos en directo: ¿cómo sacarles partido para tu empresa?

Si algo han posibilitado las tecnologías de la comunicación es el “aquí y ahora”. Plataformas como Twitter, Facebook o Instagram han fusionado lo instantáneo y el poder de la imagen para dar rienda suelta a los vídeos en directo, una herramienta que puede convertirse en toda una aliada en la estrategia de comunicación y marketing de tu empresa.

“¿Y por qué tanto éxito?”, te preguntarás. Una de las claves está en su sencillez: con sólo dos golpes de dedo, puedes grabar y difundir vídeos. Ya está. Con un móvil con conexión a Internet y algo que mostrar es más que suficiente para generar nuestros propios contenidos audiovisuales en tiempo real y experimentar la adrenalina del directo con nuestro público.

¿En qué casos debemos utilizar el vídeo en directo?

Hemos visto a deportistas, actores y cantantes emplear –con mayor o menor acierto– los vídeos en directo para conectar con sus seguidores, pero el potencial que ofrece de cara a la relación empresa-cliente es algo que no podemos ignorar. Veamos en qué casos podemos hacer uso de aquellas plataformas que nos ofrecen vídeos en directo como marca:

 

  1. Para retransmitir eventos y mostrar a nuestro público objetivo los detalles y momentos más relevantes de los congresos y presentaciones en las que nuestra empresa participa. En este caso, vemos la presentación de la nueva colonia de @dulceida, una conocida youtuber.
  1. Para el lanzamiento de nuevos productos y ofertas en exclusivas. Apps como Snapchat , Instagram, Youtube o Facebook, pueden ser un gran escaparate y una herramienta ideal para crear expectación y curiosidad. HBO, por ejemplo, utilizó esta plataforma para retransmitir en vivo la presentación de la tercera temporada de la serie Girls. Mercedes Benz, por su parte, creó el primer anuncio en tiempo real para mostrar su gama de coches eléctrico. La grabación, que duró doce horas, se montó en tiempo real en una única secuencia que se retransmitió en vivo en Youtube y Facebook Live.

 

  1. Para mostrar lo que habitualmente no se ve, como el día a día de nuestra empresa y equipo de profesionales. Esto nos ayudará a incrementar la fidelidad con nuestros clientes ya que nos permite conectar con ellos de forma muy directa, al mismo tiempo que potenciará la transparencia, un valor muy en alza. 
  1. Para mostrar las bondades de tus productos y servicios. La imagen siempre impacta y convence más que la palabra. Mostrar reviews de tus productos o servicios a través de Periscope, por ejemplo, puede ser una gran idea si tenemos en cuenta que ofrece la posibilidad de contestar preguntas en directo.

 

Ventajas de incorporar vídeos en directo a tus acciones en medios sociales

 

  • Es un canal de comunicación inmediato y de bajo coste. Nos permite alcanzar a nuestro público objetivo de forma directa, segmentada y sin necesidad de hacer una gran inversión.
  • Facilita la viralización de los contenidos. Por ejemplo, a través de hashtags o de la participación de influencers. 

Que el ser humano es cada vez más visual ya lo estamos viendo gracias al boom del live streaming o vídeos en directo, una nueva herramienta al alcance de cualquiera que abre a las marcas un nuevo campo de acción para mejorar su estrategia de comunicación.

Share

Periodista, especializada en comunicación audiovisual. Descubriendo el mundo del marketing. Ama la historia y la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.