Vuelve Evento Blog #EBE13

Otro año más vuelve el evento de blogueros más importante del país, el EBE, ¡y Signos Comunicación y Marketing estará allí para contarlo!

eventoblog2013 ebe13

Tal como se describen ellos mismos en su web eventoblog.com EBE es la gran cita de la web social en habla hispana. El encuentro de referencia para los amantes y profesionales de la web”. El año pasado fue el evento con mayor convocatoria de habla hispana y el segundo de Europa por número de asistentes.

En 2012 fue la primera vez que mis compis y yo fuimos y este año repetimos con nuevas ganas de aprender, de desvirtualizar a muchos amigos que tenemos en la red y volver a ver a aquellos que conocimos el año pasado. Se me vienen a la mente amigos como @mismamente @Huss87 o @21alexssanchez, todos ellos con blogs de publicidad y diseño que molan un montón.

Una gran idea que tuvieron el año pasado fue analizar #lomejordeEBE y #lopeordeEBE vía Twitter para así poder potenciar aquello que gustó más y eliminar aquellas quejas que tuvieron lugar durante y después del evento. Un ejemplo de queja común fue la capacidad de las salas donde se realizaban los talleres (eran muy pequeñas y se creaban grandes colas para acceder a ellas), por ello este año ha habido prescripción previa a los talleres para que así todo el que esté apuntado pueda entrar y nadie se lleve sorpresas.

Este año como novedad principal EBE amplía el aforo a 3.000 asistentes, con lo cual han tenido que cambiar el recinto al Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES, en Sevilla. Está más lejos del centro, pero posee muchos más metros cuadrados y mayor número de salas para que más personas puedan escuchar las ponencias y asistir a los talleres.

En cuanto a la temática, y como cada año, la programación irá enfocada al sector de internet y tecnologías relacionadas.  La octava edición del evento pondrá el foco en temas como: diseño, productividad, reputación online, tendencias, branding, tecnologías inéditas, publicidad, nuevas redes sociales con funcionalidades innovadoras, novedosas formas de marketing en internet, y otras fórmulas de producción cultural y educación etc. Además se ha ampliado a 5 el número de espacios diferentes para que así haya más variación en las ponencias y una mayor segmentación en el público.

Cifras de EBE por año:

  • 2007: 700 inscritos en tan solo cuatro meses.
  • 2008: 600 inscritos en 11 días cerrando la inscripción en 1.045 personas.
  • 2009: se ocuparon las 1.500 plazas disponibles en 9 horas.
  • 2010: se agotaron las 2.500 plazas en 8 horas. En 80 minutos se ocuparon: 1.500.
  • 2011: EBE fue por primera vez de pago y superaron los 1.800 asistentes.
  • 2012: estuvieron por encima de los 2.100 asistentes.

Tras algunas ideas y detalles de #EBE12 y #EBE13, aquí os dejamos la foto del año pasado donde podéis encontrarnos a los 3 a la derecha… ¿a dónde estaría mirando nuestro compi Cristóbal? Jejeje…

foto-familia-ebe12

Ver a tamaño completo

Si vais por allí este fin de semana estaremos encantados de tomarnos un cafelito y charlar con vosotros sobre redes sociales, creatividad, marketing, etc… ¡que es lo que nos gusta y de lo que sabemos! 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image