11 datos interesantes del comercio electrónico en España

11-datos-interesantes-comercio-electronico-espanaEl comercio electrónico no para de crecer día a día. Muestra de ello son los 11 datos que vamos a contaros hoy sobre el comercio electrónico en España:

1· España es uno de los países europeos con mayor proyección de crecimiento del comercio electrónico en 2014: Según el Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2012 (edición 2013) las últimas cifras sobre el sector del comercio electrónico B2C apuntan a un incremento en España del 13,4% respecto al año anterior y una facturación de 12.383 millones de euros.

2· El número de compradores online pasó de 13,2 millones en 2012 a 15,2 millones en 2013: Asimismo, la población internauta mantuvo su crecimiento alcanzando una cifra de 27,2 millones, lo que representa un 69,9% de la población española.

3· El gasto medio por internauta comprador está en 816 € anuales.

4· Los sectores líderes son el turismo, los billetes de transporte y las reservas de alojamiento: Aunque hay otros sectores que continúan creciendo como son la venta de entradas para espectáculos, ropa, artículos deportivos, libros, periódicos y servicios de Internet y telefonía.

5· Los smartphones lideran la búsqueda de información y de comparación de precios.

6· El 93,5% de las compras en 2013 se hicieron desde casa: Mientras que las compras desde el trabajo disminuyeron en 3,4 puntos respecto al año anterior.

7· El 51% de los comercios electrónicos tiene pensado contratar nuevos profesionales a lo largo de 2014: Nuevas profesiones y profesionales están apareciendo y creciendo en este sector, haciendo mover la economía del país positivamente.

8· El showrooming sigue consolidándose y ya supone un 4% del volumen que mueve el comercio minorista.

9· La tarjeta de crédito/débito es la forma de pago preferida a la hora de comprar: Aunque cada vez se van extendiendo más las formas de pago puramente electrónicas.

10· 1 de cada 3 internautas ya establece relación con las marcas a través de las redes sociales: esta tendencia está en auge y seguirá creciendo a lo largo del año.

11· Los gastos de envío son el principal freno a la hora de elegir una tienda electrónica: Seguido de la garantía de devolución.

Viendo el éxito que tiene el comercio electrónico actualmente, muchos negocios tradicionales se están expandiendo hacia el mundo online, haciendo así que sus ventas y sus posibilidades crezcan enormemente. Así que ¡os animamos a montar vuestros negocios online y que contéis con nuestra ayuda!

*Fuente: Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2012 (edición 2013) y Estudio de Perspectivas de Ecommerce realizado por el Foro de Economía Digital y Kanlli.

*Imagen

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image