5 Argumentos para convencer a tu jefe de invertir en marketing

Día a día, los profesionales del marketing nos encontramos con muchas trabas por parte de los directivos de las empresas para hacerles ver que la inversión en marketing reporta multitud de beneficios a las empresas.  “El marketing no sirve para nada”, “si hacemos algo que sea baratito” o “mi empresa no necesita marketing”, son ejemplos de frases con las que nos topamos, pero como dice el famoso anuncio de la tele eso es un… ERROOOOOOOOOOOOOOOR.

Si eres uno de los que tiene este tipo de jefe, que opina que el marketing no sirve para nada, hoy te explicamos varias maneras para convencerle de que eso no es así.

5 Argumentos para convencer a tu jefe de invertir en marketing

1. Enseñarle acciones de marketing de la competencia: sus páginas webs, sus perfiles en redes sociales, sus folletos, los eventos en los que participan, sus apariciones en medios…

Yo no sé por qué, pero enseñarle qué están haciendo los demás y saber que les va bien siempre funciona.

2. Mostrarle datos numéricos: el otro día, por ejemplo, le comenté a un grupo de directivos, para hacerles ver que LinkedIn es una red muy potente, el dato de que el 64% de los directivos europeos está en esta red social. Inmediatamente comenzaron a mostrar interés por lo que les estaba contando, sin embargo, minutos antes decían que eso de las redes sociales no era para ellos y que no tenían tiempo para ellas.

3. Comenzar poco a poco: la inversión en marketing no tiene que ser toda de golpe y suponer una gran partida en el presupuesto de la empresa. Se puede comenzar haciendo pequeñas acciones, medir resultados y una vez demostrados, seguir invirtiendo.

4. Hacerle ver que con acciones de marketing se puede llegar a un público más amplio, conectar con posibles clientes y por lo tanto incrementar las ventas. No hay que conformarse con los clientes de toda la vida, estos puede que algún día se vayan y habrá que empezar de nuevo en la búsqueda de negocio. ¿Por qué no hacerlo ahora teniendo una cartera de clientes sólida?

5. Explicarle que si no se monta en el carro, la competencia se aprovechará de ello. Todo lo que no esté haciendo ahora, será una ventaja para otras empresas del sector, que sí que invertirán en marketing y podrán alcanzar grandes objetivos con ello. Ellos serán los pioneros, y el que llega primero golpea dos veces (si es que no está sucediendo ya). No hay que tener miedo al cambio, y tal como he comentado antes, se puede empezar con acciones que no supongan una gran inversión. ¡Sólo hay que echarle tiempo y creatividad!

Tras estas recomendaciones, ahora sólo queda tener una gran capacidad de negociación y comunicación, ¡suerte y al toro!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image