5 tendencias de marketing para 2015

5-tendencias-de-marketing-para-2015

2014 ha sido un gran año de novedades marketinianas y sobre todo de concienciación de la importancia de hacer marketing de calidad, enfocado a los clientes y a las nuevas plataformas online. En 2015 estas tendencias irán en aumento y profesionalizándose, pero otras nuevas tendrán cabida para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Hoy te mostramos las 5 tendencias clave para triunfar en marketing durante 2015:

1· Marketing móvil: los dispositivos móviles acapararán toda la atención de las estrategias de marketing en 2015. Las acciones irán enfocadas a los móviles, dejando atrás las pantallas de ordenador y las acciones de marketing offline. Hoy en día, el número de búsquedas locales a través del móvil crece 7 veces más rápido que las búsqueda a través del ordenador, ¡casi nada!

2· Auge del contenido de calidad: ante tanta saturación de publicidad y contenido, los usuarios reclaman contenido de calidad, interesante, divertido y currado. Es difícil destacar entre tantas empresas que hacen hoy en día marketing, por ello, una manera eficaz y útil es creando contenido que los usuarios quieran leer y compartir.

Esto cobra más sentido ante los últimos cambios sufridos en los algoritmos de redes sociales como Facebook y Google +, donde cada vez se visualizan menos los contenidos de las empresas. Son hoy los propios usuarios los que tienen que compartir, conversar y hacer el marketing “encubierto” de las empresas. Para conseguirlo, las empresas tendrán que valerse de herramientas adecuadas y de ¡mucha creatividad!

Un dato importante es que el 25% de los presupuestos de marketing para 2015 está destinado a la generación de contenidos.

3· Consolidación del vídeo: además de lo que acabamos de comentar, el vídeo será el contenido más demandado por los usuarios. Lo audiovisual vende, y prueba de ello, es que los vídeos de calidad pueden aumentar las ventas hasta un 174%.

En cuanto a profesionales, el 75% de los ejecutivos consume vídeos online al menos una vez por semana, y el 65% visita la web de aquellas empresas que han compartido vídeos en Internet.

4· Personalización: hoy en día los clientes queremos sentirnos únicos y especiales, por ello, la personalización en los mensajes y las acciones de marketing son fundamentales para aumentar las conversiones y las ventas. Las empresas que realizaron acciones de web personalizadas aumentaron sus resultados un 19% y las que realizaron acciones de email marketing personalizadas mejoraron la conversión hasta un 10%.

5· Big data: en 2015 las empresas apostarán por las herramientas de análisis de datos para optimizar sus estrategias de marketing. La información es poder, y más que nunca las empresas lo saben e invierten para analizar los comportamientos de los consumidores y así acertar en sus acciones de marketing. El llamado microtargeting cobrará gran protagonismo como herramienta para conocer las necesidades, estilos de vida y motivaciones de los compradores. El presupuesto invertido en big data se incrementará hasta un 60% en 2015.

A punto de entrar en el nuevo año… Estas parecen ser las tendencias que veremos en los próximos meses. Muchas empresas ya se están “subiendo al carro del marketing online” ¿y vosotros?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image