6 Herramientas para monitorizar un hashtag

Tanto cuando se organiza un evento como cuando se realiza una campaña las empresas o agencias suelen apoyarse en los medios sociales para su difusión. Una manera efectiva de ver la repercusión y las interacciones que tienen por parte del público es crear un hashtag sobre el tema. Este hashtag debe ser coherente con lo que se quiere transmitir, corto y simple para que no lleve a errores de escritura.

Pero ¿qué herramientas podemos utilizar para monitorizar ese hashtag? Hoy os hablamos de las que consideramos más interesantes:

Hashtracking: Es una herramienta que tiene versión gratuita y de pago. Mide las 24 últimas horas de un hashtag y facilita datos como menciones, retuits y usuarios más activos e influyentes que han usado el hashtag.

hashtraking-signoscym

Tweet Tag: Al igual que la anterior tiene versión gratuita y de pago y recoge las siguientes funcionalidades en la versión gratuita:

tweet-tag-signoscym-6-herramientas-para-hashtag

Row Feeder: Es una herramienta gratuita que recopila hasta 500 tuits de un hashtag en tiempo real. Tiene la ventaja de que se integra con Google Doc y permite la descarga de un excel con todos los tuits, por lo que se puede guardar la información para presentarla o para analizar en profundidad las estadísticas mostradas.

Rowfeeder-signoscym-herramientas-para-monitorizar-hashtag

Hootsuite: Sin esta herramienta la mayoría de los community managers no podríamos vivir. Además de servir para programar publicaciones, también sirve para monitorizar hashtags, viendo en tiempo real los mensajes y así poder interactuar directamente con los usuarios. En su versión de pago incluye más datos y estadísticas para crear informes.

hootsuite-signoscym-herramientas-para-monitorizar-hashtag.jpg

Keyhole: Es una herramienta muy sencilla, pues cuando llegas a su página principal te sale ya una barra de buscador donde solo tienes que introducir el hashtag que quieres monitorizar y te da datos como las impresiones, usuarios, alcance,etc.

keyhole-signoscym-herramientas-para-monitorizar-hashtag.jpg

Permite analizar datos de 60 días atrás y además facilita datos demográficos, de localización y de dispositivos.

Tweetreach: Al igual que la anterior, dispone de una barra de buscador al inicio de su página como esta:

tweet-reach-signoscym-herramientas-para-monitorizar-hashtag.jpg

Ofrece informes muy completos, pero como otras tantas herramientas si quieres toda la información tendrás que pagar.

Después de mostráros todas estas herramientas ya solo queda probarlas en vuestros eventos y/o campañas, ¡esperamos vuestros comentarios!

Share

Comentarios

  1. General Troya dice: enero 17, 2014 at 4:22 am

    Gran selección, añadiría Tweet Binder por completar, aunque es ya muy completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image