7 razones por las que tu tienda online debe estar en pinterest

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros tableros, ‘pinear’ imágenes para sus propias colecciones o darle a ‘me gusta’.

La misión de Pinterest es “conectar a todos en el mundo a través de cosas que encuentran interesantes”. Fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp, el sitio es financiado por un pequeño grupo de empresarios e inventores.

7 razones por las que tu tienda online debería estar en pinterest

Tras la breve descripción de esta red social, ¿qué planteamientos se te vienen a la cabeza? ¡Pues que es un sitio perfecto para tu tienda online! Y digo esto porque Pinterest se nutre principalmente de imágenes, siendo un escaparte perfecto para todos esos productos tan chulos que vendes en tu empresa.

Pero si con esta razón no te basta, aquí te detallo algunas más:

1- Público: en marzo Pinterest contaba con 48 millones de usuarios,  por lo que es un sitio ideal para llegar a un público amplio en los cinco continentes. Su público, además, es principalmente femenino, por lo que es el lugar perfecto para mostrar los productos dirigidos a este segmento.

2- Producto: como ya hemos comentado anteriormente, Pinterest se compone principalmente de imágenes, también vídeos, por lo que es una red muy acertada para mostrar tus productos. Eso sí, las imágenes deben tener buena calidad y ser atractivas, para que los usuarios quieran compartirlas y se interesen por los productos a la hora de comprar. Además, Pinterest tiene la opción de adjuntar el precio en cada una de las imágenes, hecho que aumenta los repines y los “me gusta”.

3- Pestaña “Gifts” o regalos: la plataforma tiene una pestaña donde existe la opción de vender los productos, como en la misma tienda online.

7 RAZONES POR LAS QUE TU TIENDA ONLINE DEBE ESTAR EN PINTEREST

4- Conectividad: Pinterest se conecta perfectamente con otras redes sociales como Facebook o Twitter, y así se pueden compartir y comentar las imágenes y vídeos en más sitios de la red.

5- Tráfico: esta red social incrementa el tráfico a tu web o tienda online porque permite enlazar el contenido, siendo interesante que al pinear las imágenes, a los usuarios les aparece el enlace original.

6- Catálogo: debido a su sistema de tableros o “boards” puedes catalogar los productos en función de sus características, colores, estilos…

7- Feedback: con los repines y “me gustas” puedes saber qué productos resultan más atractivos para los usuarios y así encaminar tu gama y el stock.

Pinterest es la red perfecta para el e-commerce, pues son los propios clientes los que buscan los productos, servicios y sensaciones que les entusiasman y les gustaría tener. Por ello, hay que crear experiencias llenas de color y vida en imágenes para conseguir la captación y fidelización de los clientes.

Fuente: Wikipedia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image