7 trucos para atraer clientes a tu tienda online

La semana pasada te contábamos cómo incrementar las ventas de tu tienda online a través de diferentes consejos y hoy hacemos hincapié en el paso previo: cómo atraer clientes a tu tienda online.

Tener visibilidad y que tus clientes potenciales te conozcan no es tarea fácil, pero hay que tener en cuenta que en el universo de Internet hasta la empresa más pequeñita tiene cabida. Por ello, hay grandes posibilidades para destacar entre miles y miles de tiendas si trabajas de manera eficaz y natural para atraer clientes.

Si tu idea es aumentar las visitas y mantenerlas a largo plazo recomendamos los siguientes trucos:

7-trucos-para-atraer-clientes-visitas-tienda-onlinePosicionamiento natural en buscadores (SEO): mayoritariamente en Google, pues el 90% de usuarios que busca en Internet lo hace a través de él. Hay que trabajar duro el SEO para que tu tienda aparezca en la primera página de Google, o como mucho, en la segunda. Son resultados naturales, y por tanto no se paga por las visitas que te envía. Pero esto no significa que sea un trabajo gratuito, pues requiere mucho conocimiento sobre el tema, y si no tienes demasiado tiempo, debes externalizarlo a una agencia especializada.

Google Places: si además de tienda online tienes tienda física, tienes que utilizar Google Places, porque es el primer resultado que aparece en Google si buscas una tienda y porque es gratuito. Además de la dirección y datos de tu tienda física puedes incluir la dirección de tu tienda online, y así los usuarios podrán llegar hasta ella. Además, ahora Google ha añadido más acciones con Google+ Local, lo que significa que al crear tu cuenta y sitio en Google Places, también creas una página en Google+, por lo que a la hora de posicionar o de realizar búsquedas también aparecerán los resultados de tus publicaciones en Google+.

Posicionamiento SEM: es una buena idea para los comienzos de toda web o tienda online. Para que sepas un poco más: Adwords es el servicio de Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Sus anuncios aparecen en:

·Los resultados de búsquedas naturales u orgánicas, en la parte derecha o arriba destacados en color amarillo.

·En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto.

Los anunciantes, con el concepto de pago por clic, sólo pagan por aquellos anuncios en los que se ha hecho clic.

Anuncios en YouTube: más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes, los cuales ven más de 6 mil millones de horas de vídeo, en otras palabras: ¡es como si todas las personas del mundo dedicaran una hora al día a ver vídeos en YouTube! Así que es un soporte muy recomendable.

A través del vídeo se pueden hacer anuncios muy originales y creativos, y además YouTube ayuda al posicionamiento.

Newsletters: envía a tus clientes y a aquellos usuarios que se hayan suscrito a tu web las novedades de tu tienda a través de newsletters. Pero no abuses demasiado pues lo catalogarán como correo no deseado o spam y sobre todo trabaja la creatividad y las llamadas de atención.

Blog corporativo: crea un blog de empresa con contenidos originales, donde muestres tus productos, consejos, artículos de interés y que además esté vinculado a tu tienda. Puede que tu futuro comprador te conozca a través de un artículo de tu blog y acto seguido se dirija a tu tienda para ver qué ofreces. Es un canal muy efectivo a la hora de dar a conocer una web o tienda y además también ayudará al posicionamiento de tu negocio en buscadores.

Redes sociales: el social media además de ayudar a incrementar las ventas, como comentamos en el post de la semana pasada, ayuda  mucho a incrementar las visitas a tu web. A través de las redes sociales puedes compartir tanto el contenido de tu web como el del blog y además utilizarlo como canal de información y atención al cliente. Por ello, no olvides siempre tenerlas actualizadas e incluir sus enlaces en tu tienda online.

Además, existen empresas que ofrecen visitas a cambio de una determinada cantidad de dinero… ¡pero nunca lo hagas! Pues aunque aumente considerablemente el número, ellos no te garantizan que estas visitas sean de calidad, ni que vayan a comprar en tu tienda, probablemente ni siquiera estén interesadas en tus productos o servicios.

Tras las recomendaciones de la semana pasada y las de esta… ¡ya estás un poco más preparado para gestionar y promocionar tu tienda online! Como puedes ver, no son trucos difíciles pero requieren una gran dedicación, y además siempre podrás contar con la colaboración de agencias de comunicación y marketing que te asesoren y mejoren tu gestión.

*Fuente: Wikipedia, Google.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image