7 ventajas de hacer vídeos de productos

La semana pasada hablábamos de cómo hacer un vídeo corporativo creativo y sorprendente y hoy queremos poner el enfoque en los vídeos que realizan las empresas sobre sus productos y/o servicios.

Los vídeos que presentan nuevos productos o servicios son los llamados vídeos producto y deben aportar las bondades y características de las nuevas adquisiciones de nuestra tienda/empresa. No se trata de describir al detalle cada parte de nuestro nuevo producto sino comentar en el mismo lo más importante y lo que los clientes necesitan saber. Por ello te comentamos algunas ideas para hacer un vídeo efectivo:

Debe ser corto: la gente anda con prisa, no se para a ver un vídeo muy largo (a menos que sea una película), así que el vídeo de un nuevo producto no debe durar más de 30 segundos.

Debe contar lo más importante del producto: características principales, para qué sirve y qué lo hace distinto de los productos de la competencia. Si se le añade música el vídeo cobrará más emoción, siempre y cuando esta sea acorde a lo que enseñamos en el mismo.

Utiliza un lenguaje que entienda todo el mundo, incluso en aquellas partes del producto que sean más técnicas.

Enseña el producto: el producto debe mostrarse con planos desde distintos ángulos y las imágenes deben tener buena calidad, buena luz y buen enfoque.

Dedícale tiempo y hazlo con mucho cariño: que se note que vendemos el producto porque a nosotros mismos nos apasiona. En el vídeo debe palparse que estamos convencidos de lo que vendemos, que nos encanta y que nosotros somos los primeros que lo compraríamos.

¿Qué ventajas aportan los vídeos de productos?

1. Sirven como escaparate de nuestra tienda/negocio: vendemos productos y servicios y es necesario que la gente los conozca. Muestran productos que la gente no conocía.

2. Diferencian de la competencia: invertir en medios y en acciones para dar a conocer nuestros productos hace que nos diferenciemos de nuestra competencia. Somos creativos e innovadores, hacemos cosas diferentes y destacamos sobre aquellos que no hacen nada.

3. Posicionan en Google: los vídeos hacen que nuestra marca y nuestros productos se posicionen alto en Google, por lo tanto, los usuarios tendrán más oportunidades de encontrarnos y de acceder a nuestra tienda. Eso sí, utiliza las etiquetas y los títulos que describan lo que muestra el vídeo y la categoría de producto. A veces encontramos vídeos de productos que se titulan “vídeo 1″… No comments!7-ventajas-de-hacer-video-productos

4. Incrementan las ventas: si nuestros usuarios nos encuentran y les gusta lo que vendemos, vendrán a comprar nuestros nuevos productos, haciendo que nuestra caja a final de mes aumente considerablemente.

5. Aportan contenido para nuestra web, blog y redes sociales: con vídeos cortos, novedosos y didácticos podremos alimentar nuestras redes con contenido original que podrá ser compartido, llegando así a un público más amplio, que podrá convertirse en posibles clientes.

6. Venden la marca y la sitúan como marca experta y referente: los vídeos producto hacen que el consumidor imagine que somos una marca líder en lo que vendemos, creando una posición en su mente muy positiva.

7. Aclaran posibles dudas que el consumidor pueda tener: no es lo mismo ver un producto en una fotografía que verlo desde distintos ángulos, conocer sus características y sus diferencias con respecto a otros productos. Por ello, los vídeos aclaran algunos interrogantes que los clientes puedan tener, ayudando así a la decisión de compra.

Los vídeos producto deben cumplir con el objetivo principal: mostrar al mundo los nuevos productos de nuestro negocio. Así que, ¡manos a la obra!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image