7 ventajas de tener un blog de empresa

Un blog de empresa es una herramienta de comunicación y promoción realmente potente, que ayuda mucho a pequeñas, medianas y grandes empresas a posicionarse dentro de la esfera de Internet, donde todas las empresas son iguales y pueden destacar por lo que saben y hacen y no por el número de empleados que tienen. Y de esto sé yo un rato, que para eso escribo semanalmente en este blog 😉

Un blog corporativo, además de hablar de los proyectos de la empresa (aunque no es recomendable hacer mucho autobombo de uno mismo) sirve para divulgar conocimiento, dar ideas o consejos, enseñar trucos y generar contenido de interés para tu público. Eso sí, es requisito indispensable tenerlo actualizado e ir adaptándolo a los nuevos tiempos, productos y tendencias. Tener un blog profesional para dejarlo totalmente abandonado no solo no suma, si no que resta credibilidad y reputación a tu empresa.

7-ventajas-de-un-blog-de-empresa

Entre las numerosas ventajas destacamos las siguientes:

1· Posiciona la empresa en buscadores: cuanto más actualizado, más visitas tenga y más artículos publiques, más alto se posicionará en Google. Para maximizar este beneficio, es aconsejable incluir el blog corporativo dentro de la web de la empresa. De este modo, más personas conocerán tu empresa y tus servicios, aumentando considerablemente el ratio de compra/contratación.

2· Posiciona la marca dentro del sector o de una temática: el blog profesional genera reputación positiva alrededor de la actividad a la que se dedica tu empresa, creando un posicionamiento y una imagen experta en el consumidor realmente buena. El objetivo es que el comentario de tu público sea: “esta gente sabe de lo que habla”. Además construye tu credibilidad aportando confianza en las personas que te compran y a las que ayudas a solucionar sus problemas, dando respuesta a sus necesidades.

3· Mejora las relaciones con el público: el blog ayuda a establecer un canal de comunicación directo con tus clientes y personas interesadas en tu producto/servicio.

4· Diferencia de la competencia: puede que la mayoría de tus competidores no tengan un blog, por lo que es una buena opción para diferenciarte y ser un referente en el mercado.

5· Motiva a los empleados: un blog es una herramienta de comunicación, pero también es una forma de involucrar a tus empleados de una forma divertida. Todo el mundo tiene su pequeño ego, y a todos nos gusta ver nuestra firma en un artículo que nosotros mismos hemos escrito sobre lo que mejor sabemos hacer.

6· Humaniza la empresa: a través del blog la audiencia puede ver las caras y nombres de las personas que trabajan en la empresa. A los seres humanos nos gustan las relaciones y las personas, por ello queremos conocer las personas que están detrás de las empresas.

7· Dota de contenido a otras plataformas: el blog puede ser fuente de contenido para otras plataformas como las redes sociales. Este contenido es el de creación propia y es precisamente el que genera credibilidad y confianza, por lo que es especialmente bueno para compartir en redes sociales.

Un blog de empresa es una herramienta de marketing de contenidos muy recomendable, que requiere una inversión relativamente baja y que como habéis podido comprobar, genera unos beneficios importantes para las empresas. ¿Os animáis a probar con vuestro propio blog corporativo?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image