8 errores que debemos evitar en una tienda online

Sin duda, uno de los pilares que más está creciendo y que está haciendo que surjan nuevos negocios es Internet. El mundo ya no es tal como lo conocíamos, ya no existen barreras, y nuestras empresas pueden llegar a públicos mucho más amplios, en los 5 continentes del planeta.

Día a día nacen empresas en torno a este gigante; en Signoscym, como parte activa en la generación de comercios online, queremos daros las claves para que empecéis con buen pie si decidís iniciar una nueva empresa o línea de actividad en Internet.

Estos son los 8 errores más frecuentes en una tienda online y que pueden hacer que un usuario abandone la compra o no la repita en el futuro:infografía 8 errores de tiendas online

Falta de usabilidad y de información: una página que obligue a pasar por diez mil sitios antes de generar la compra no es efectiva. Si tenemos un posible cliente debemos hacer que su compra sea lo más cómoda y rápida posible, sin publicidad engañosa, y ofreciéndole toda la información necesaria para que éste no tenga dudas a la hora de comprar.

Diseño pobre: una tienda online tiene que ser práctica a la vez que bonita y creativa. Tiene que atraer a los usuarios por su diseño y mostrar los productos o servicios de la manera más atractiva posible. La calidad de las imágenes tiene que ser buena, la luz, los colores… ¡y sobre todo que muestren los productos tal y como son! ¿Cuántas veces hemos visto en Internet cosas chulísimas y al llegar a casa no eran lo que parecían y prometí? ¡La compra no se repite seguro!

Falta de resolución de dudas: está comprobado que los compradores y usuarios de Internet no somos pacientes, queremos respuestas a la voz de ¡ya! Si una tienda no resuelve dudas en el momento, es muy probable que nuestro posible cliente abandone la compra. Además debemos ofrecer diferentes vías de atención al cliente: teléfono, email, redes sociales…  y resolver todas sus dudas con un trato exquisito.

Retrasos en la entrega: depende del sitio al que enviemos nuestro producto, éste tardará más o menos en llegar, pero el tiempo que tarde, debe ser el que indiquemos en la información sobre los plazos de entrega. Tal como hemos comentado antes, los usuarios de Internet somos impacientes y nos ponemos nerviosos si nuestro pedido tarda más de lo que se nos ha comunicado. Así que ojo con esto, hay que acordar muy bien los plazos con las empresas de mensajería (si es que contamos con alguna para esta parte del proceso).

Entrega en mal estado: si el punto 4 era importante, ¡este ya ni os digo! No podemos hacer entrega de nuestro producto en una caja rota, con un packaging pobre o con el producto estropeado. Esto puede parecer coña, pero muchas veces han llegado paquetes a mi casa que parecía que los había pisado un tractor…

No ofrecer facilidad en la forma de pago ni en las devoluciones: igual que hemos comentado que una tienda tiene que ser fácil para navegar también tiene que ser cómoda a la hora del pago, ofrecer diferentes formas de desembolso, así como ofrecer una buena salida si el producto no convence.

No ofrecer seguridad: mucha gente aún tiene miedo a la hora de comprar a través de Internet, así que debemos transmitir y asegurar que la compra es segura.

No aceptar las críticas: tenemos herramientas geniales para ver las opiniones del servicio de nuestra tienda: encuestas de satisfacción, redes sociales, atención al cliente, etc… ¡Aprovechémoslas y mejoremos día a día!

Estos son los 8 errores que creo que deben evitarse a toda costa al iniciar un negocio en Internet, ¿añadiríais alguno más?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image