9 de cada 10 internautas utilizan el móvil para decidir una compra

Mucho se habla hoy en día del comercio electrónico a través de web y del comercio electrónico a través de móvil, pero ¿qué ocurre con la mezcla entre consulta en dispositivos y posterior compra física? Pues que es una práctica cada vez más habitual.

compras móvil

Según el último estudio realizado por IAB Spain se confirma que 9 de cada 10 internautas utilizan el móvil para decidir una compra y casi la mitad ha comprado directamente desde el móvil. Además, el 58% de los usuarios móviles consulta su teléfono para ampliar información antes de comprar posteriormente en el establecimiento físico.

Como novedad, un 62% de usuarios le pide más innovación a las tiendas físicas, ya que mejora la imagen de marca de la propia tienda y la experiencia de compra. Los usuarios demandan más sinergia entre la experiencia off y on line.

Asimismo, según un estudio de Ninth Decimal, plataforma de audiencias móviles, el 81% de los consumidores buscan información sobre productos de retailers en sus dispositivos móviles antes de ir a tiendas físicas o centros comerciales. En este sentido, según el informe, más de la mitad de los clientes de retailers (61%) prefieren recibir en sus dispositivos anuncios tales como descuentos, mientras que en las propias tiendas solo un 42% de los mismos quiere que le informen de cuáles son los productos que están en oferta.

Otra de las conclusiones del estudio es que el uso de smartphones como dispositivo de investigación de productos ha crecido un 110% (2013-2014), superando incluso a las tabletas.

Además, focalizando en el sector joven y femenino, un estudio realizado por la web Ofertia ha permitido saber que el 33% de los consumidores visita la tienda física en los 7 días siguientes tras haber consultado previamente un catálogo online. De este mismo estudio se desprende también que el 80% que visita la tienda acaba comprando.

En un mundo cada vez más estresante, en el que dedicamos cada vez menos tiempo a nuestro disfrute y a nuestras compras, el uso de los dispositivos móviles parece fundamental para ahorrar tiempo y dinero. Podemos enterarnos al instante de la llegada de nuevos productos y de nuevos descuentos a través de nuestros smartphones, para que así la búsqueda en el local sea mínima.

Así que si tienes un negocio debes tener en cuenta estos datos y comenzar a entender que es muy importante tener tu portal adaptado a móviles y tabletas, pues está visto y comprobado que los consumidores realizan búsquedas a través de estos dispositivos antes de acercarse a la tienda.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image