9 recomendaciones para hacer tu web más atractiva #infografia

Mucho hablamos en estos tiempos de la importancia de las redes sociales como canal de comunicación y, a la larga, de venta, pero ¿qué pasa con la web? Pues que sigue siendo indispensable.

Cada vez que queremos saber sobre una empresa y sus productos y/o servicios nos dirigimos a Google en busca de su web, y esto es así. Ayer justo me pasó que buscaba nuevos restaurantes en mi ciudad y me volví loca a la hora de encontrar información, datos de contacto o la carta de varios de ellos. De primeras, esos restaurantes me proporcionaron ya bastante desconfianza. Y es que tener una web en este siglo es de “obligado cumplimiento”.

Todo esto en el supuesto caso de que la empresa no tenga web, pero ¿qué pasa si tiene ya una y se ha quedado obsoleta? Inevitablemente tendrá que actualizarla, ya que se trata de un soporte fundamental para su imagen y es la base de la comunicación online con su público.

Por ello, hoy quiero darte algunas recomendaciones para hacer tu web más atractiva:

Más fotografía y menos texto: ve al grano, nadie quiere quedarse una hora leyendo el contenido de tu web. Quieren información precisa de la empresa y de sus productos, pero sobre todo ver qué haces y cómo lo haces, y eso se consigue con imágenes.

Colores claros: el negro, muy de moda hace unos años, ya no se lleva. Al público en general le gustan las webs con fondos claros, que den sensación de limpieza y ayuden a la comprensión y la lectura. El color no debe desviar la atención de lo que de verdad importa: tus productos y servicios.

Equipo: muestra a tu equipo, eso da confianza. Pon fotos atractivas y bonitas tuyas y de tu personal (si tienes), que la gente sepa que detrás de ese trabajo hay personas. Una, dos y tres ¡cheeeeeeese!

Responsive Design: si tu web no está adaptada al formato móvil, ¡no estás en la onda! Las webs se abren ya desde móviles y tablets a diario, así que es fundamental que tu web sea visible en estos medios.

Flash murió: algunas razones por las que el world wide web consortium desestimó hace tiempo el uso de Flash son: no es accesible, se olvida de que hay personas discapacitadas que desean acceder a la web, los robots de los buscadores no lo leen, aunque añadas metatags no leerán todo el sitio, acceso más lento que otras páginas, y otras muchas pegas que os pueden surgir.

URL amigables: olvídate de las urls largas y con cientos de números, optimiza tus urls con el nombre de cada página, mejorará tu SEO.

Tienda online: si vendes productos/servicios crea tu propia tienda online. No te ciñas a los clientes locales, abre el abanico, y empieza a vender al resto del mundo. Incrementarán tus ventas y tus prescriptores.

Redes sociales: incluye los botones de redes sociales para que tus usuarios puedan comentar e interactuar en ellas. Tus redes sociales deben ir en consonancia con el diseño y contenido de tu web, por lo que si haces una web atractiva, sigue los mismos pasos en los perfiles de tus redes sociales. Además, estas redes sociales generarán más tráfico a tu web.

Blog: el potencial que puede aportar a tu web un blog es muy significativo, si lo gestionas bien, actualizas periódicamente y sobre todo publicas un contenido atractivo para tus potenciales clientes, generarás muchas más visitas a tu web o tienda online.

9-recomendaciones para hacer tu web más atractiva

Conclusión: tener una web atractiva vende, crea confianza, genera interés… Por ello no escatimes a la hora de hacer una buena web, ¡todo son ventajas!

Share

Comentarios

  1. Cristina, creo que confundes el concepto de URLs canonicas, te refieres a URLs estáticas y cortas… El tag canónico es cuando hay varias paginas con el mismo contenido y se agrupan bajo la misma URL.

  2. cristinamauleon dice: enero 24, 2014 at 1:01 pm

    Estimado Anónimo, tienes razón, el término al que me quería referir era URL Amigables. Gracias por la observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image