Acesur, “en Social Media cada perfil tiene una estrategia diferente”

ACESUR es una de las empresas de referencia en el sector del aceite español y está dentro de las cinco primeras a nivel mundial. Es una empresa de capital íntegramente español. Su actividad gira en torno a la producción, refinado, envasado, comercialización y exportación de aceite de oliva, aceites vegetales; así como aceitunas, vinagres, salsas, mayonesas y condimentos. Tiene marcas líderes a nivel mundial, entre las que destacan: La Española, COOSUR o AL MIR.

Desde el año 2010, ACESUR ha integrado las redes sociales en su estrategia de marketing online. Cuenta con perfiles corporativos y de sus marcas en distintas redes como Twitter, Facebook, Linkedin y Tuenti.
facebook La Española

 

twitter de Acesur Grupo

Entre sus acciones más destacadas en redes sociales está Gastro Rutas. Es una campaña permanente que premia cada lunes una recomendación. La idea es que cuando el usuario esté en una ciudad desconocida, esta pueda ser una herramienta de consulta para saber dónde comer. Además, también puede recomendar los locales que más le gusten y ser premiado por ello.

Aplicación GastroRutas de Coosur

Carlos Yagüe Benjumea, 28 años, es periodista, trabaja en el departamento de comunicación de ACESUR y es su community manager. Hemos tenido la oportunidad de estar con él y hacerle la siguiente entrevista sobre redes sociales en su empresa:

¿En qué redes sociales estáis presentes y con cuántos seguidores en cada una de ellas?

Actualmente estamos presentes en Facebook, con unos 2.500 fans, en Twitter con 2.500 seguidores, en LinkedIN, con 400, y hemos empezado con un proyecto en Tuenti. Nos mantenemos muy al día de todas las novedades por si viésemos adecuado incorporarnos a alguna otra red social. De lo que no somos partidarios es de estar por estar, si tomamos parte en algún proyecto es para involucrarnos.

¿Cuánto tiempo lleváis en las redes?

Dimos nuestros primeros pasos en redes sociales en junio de 2010. Todo nuestro camino en el mundo 2.0 está siendo sosegado y estratégicamente estudiado.

¿Cuál os funciona mejor?

Dependiendo del mensaje que se quiera transmitir empleamos un medio u otro. Son nuestras necesidades las que nos marcan el camino. Dicho esto, con Twitter tenemos experiencias muy satisfactorias día a día, contactamos de forma directa con los usuarios y aprendemos de ellos.

¿Qué contenidos soléis publicar? ¿con qué frecuencia?

Publicamos diariamente. Cada perfil tiene una estrategia diferente, pero hablando de forma genérica podríamos dividir nuestras aportaciones en: información relativa a la empresa, información de servicio o que creemos que puede serle útil a nuestro seguidor e interacción directa, por medio de concursos o juegos, por ejemplo.

¿Qué objetivos os marcáis?

Crear una comunidad, que el consumidor conozca ACESUR, sus marcas y su actividad hasta donde nos quiera conocer, que nos vea cercanos y accesibles. Una empresa, unas marcas que no sólo están en su casa en la cocina, sino que también le pueden aportar información o entretenimiento esté donde esté.

¿Qué estrategias seguís?

Hacemos un trabajo minucioso y personalizado, no se queda ninguna consulta sin contestar. Nos volcamos en los intereses de nuestros seguidores y tratamos de aportarles valor. Cada perfil tiene un tipo de seguidor diferente porque no es lo mismo un espacio corporativo, otro de marca, que una Fundación.

¿Podéis contarnos algunas acciones diseñadas para las distintas campañas en redes sociales?

Os destacamos una acción en la página de La Española. Cada mes elegimos a La Española del Mes y a final de año, elegiremos a La Española del Año. Las candidatas se pueden postular o pueden ser postuladas por otras personas. Elegimos historias cotidianas, de españolas de a pie.

Otra campaña que podemos destacar es la que estamos llevando a cabo en COOSUR, las Gastro Rutas, por las que los usuarios pueden recomendarnos sus templos gastronómicos favoritos y cada semana elegimos una como la recomendación de la semana. Los usuarios también se pueden beneficiar porque puede ser una herramienta de consulta cuando van a comer a una ciudad que no conocen, o simplemente porque les apetece cambiar de sitio.

Gracias a ACESUR y a su departamento de comunicación, por compartir con nosotros su experiencia en redes sociales. De esta forma, comprobamos cómo las redes sociales y el marketing online acercan las empresas y sus marcas a los usuarios y clientes y las ayudan a crecer.

Redes de Acesur:

Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Aceite-de-oliva-La-Espa%C3%B1ola/119705421405836

http://www.facebook.com/pages/Coosur/137217769685038

http://www.facebook.com/pages/Acesur/110102429072632

http://www.facebook.com/Amigosdelolivar

Twitter: @laespanoladehoy @Coosur_ @AmigosdelOlivar @AcesurGrupo

Linkedin

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image