Aplicaciones de Google divertidas

¿Qué buscador utilizas? Si lanzamos esta pregunta, ¿cuántas respuestas diferentes podemos obtener? En teoría, tantas como buscadores existen; pero, en la práctica, sólo una: Google.

Y es que Google se ha convertido en el buscador más utilizado por millones de personas a nivel mundial.

Aplicaciones de Google divertidas

Una de las principales razones por las que Google se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para el usuario se corresponde con la sencillez y limpieza de su página de inicio. Lo curioso es que el motivo de crear una página web con un diseño tan sencillo se debió a que sus fundadores no tenían grandes conocimientos de HTML. Este hecho, sumado al deseo de obtener un sitio web que cargase de forma muy rápida, dio lugar al Google que conocemos. Una herramienta con un núcleo altamente complejo y una sencillez extrema en su apariencia. Tan sencilla era la página, en sus inicios, que sus creadores se percataron de que los usuarios se quedaban mirando sin hacer nada, esperando a que se cargasen el resto de contenidos, así que añadieron el Copyright al final, para dar a entender que no había nada más que cargar.

Google se constituyó oficialmente el 4 de septiembre de 1998 (si escribes “Google in 1998” en el buscador podrás ver la versión original de la web, pero ésta no es funcional y sólo la podrás visualizar si tienes el buscador configurado en inglés) y, desde entonces, su crecimiento ha sido imparable, provocando que todas las empresas apuesten por estar en las primeras posiciones de su listado de búsqueda y cambiando la idea de “si no estás en internet, no existes” por “si no apareces en Google, no existes”.

Google 1998

Pero, a sus 16 añitos, Google ha llegado a ser mucho más que un simple buscador. Se ha convertido en una herramienta que nos ayuda a realizar multitud de tareas. Tiene tantas utilidades que algunas las usarás sin darte cuenta y otras, quizás, ni las conozcas. Aquí van algunas utilidades curiosas:

– Calculadora. ¿Sabías que Google puede resolver operaciones sencillas? No tienes más que escribir un cálculo simple en el buscador para comprobarlo. Pero aún puedes ir más allá; si escribes “calculadora” en el buscador, Google pondrá una calculadora científica a tu disposición.

– Tiempo meteorológico. Existen multitud de sitios webs que te dan una predicción meteorológica, pero ninguno de esos sitios te ofrece una visualización tan limpia y sencilla como Google. Si quieres comprobarlo sólo tienes que teclear “tiempo (seguido del nombre de tu localidad)“.

Google tiempo

– Cambio horario. Si necesitas saber qué hora es en cualquier ciudad del mundo, no te quiebres la cabeza y pregúntale a Google. Si escribes “time (ciudad)” podrás saberlo al instante.

– Diccionario. Google puede ofrecerte la definición de cualquier término que busques, utilizando la siguiente sintaxis: “define: (palabra a buscar)“.

– Escuchar música. Si quieres escuchar música, Google te lo pone fácil; sólo tienes que decirle a quién quieres escuchar y él te mostrará la lista de canciones, de manera que podrás acceder a sus vídeos YouTube directamente desde la lista. Para ello tienes que escribir “canciones (seguido del nombre del cantante o grupo)“.

Google canciones

A pesar de su sobriedad, el buscador Google es una herramienta divertida, puesto que sus desarrolladores ofrecen multitud de guiños. Algunos de ellos los hacen visibles para que los disfrutemos con asiduidad, como los Doodles que decoran su página de inicio en ocasiones especiales, como puede ser tu propio cumpleaños, y que seguro conoces; mientras que otros los mantienen ocultos para sacarnos una sonrisa al dar con ellos. Aquí van algunos huevos de pascua incluidos en Google:

– Rotación de pantalla. Si escribes en Google “Do a Barrel Roll” o “Z or R twice” verás que la pantalla realiza un giro. Este giro se creó como guiño al videojuego de Nintendo 64 Star Fox, haciendo referencia a un giro de la nave espacial.

– Pantalla torcida. Escribiendo “Askew” (torcido en inglés) en el buscador, conseguirás que la pantalla se incline ligeramente. Una broma más de Google.

– Juego dinosaurio. Si utilizas Chrome, es muy probable que más de una vez te hayas quedado sin conexión y hayas visto un pequeño dinosaurio en la pantalla advirtiéndote del error. Pero seguramente no sabrás que, detrás de esa pantalla inmóvil, se esconde un juego que se activa al hacer clic sobre la barra espaciadora, con el que te podrás entretener mientras se soluciona la incidencia y vuelve la conexión.

Google dinosaurio

– Juego Zerg Rush. El buscador es atacado por “Oes” destructoras, que van haciendo desparecer el listado de búsqueda, pero tú puedes salvar al buscador haciendo doble clic en cada una de las “Oes” para destruirlas. Si quieres pasar un rato matando marcianitos no tienes más que teclear “Zerg rush” en Google y dejar pasar el tiempo.

– Juego Atari Breakout. Por último, si escribes “Atari Breakout” en el cajetín de búsqueda de imágenes de Google, podrás jugar destruyendo bloques de imágenes con una pelotita, haciendo uso de los cursores o del ratón para desplazar la plataforma sobre la que esta rebota.

¿Se le puede pedir algo más a este buscador de buscadores? Podemos asegurarte que sí. Existen muchas más utilidades. Estas solo son las que nos han parecido más divertidas o curiosas.

¿Hay algo que no podamos encontrar en Google? Si la única respuesta que se te ocurre a esta última pregunta es el nombre de tu empresa, tienes que hacer algo para solucionarlo porque es el mejor escaparte que podrás encontrar y obtener un buen posicionamiento en Google es algo obligado a día de hoy. Así que manos a la obra y cuenta con que Signos puede acompañarte en la búsqueda de soluciones al mejor posicionamiento web.

Share

Ingeniera Técnica en Informática de Gestión especializada en entornos web. Mi afición: convertir un papel en blanco en un dibujo o pintura con volumen y personalidad propia.

Comentarios

  1. Visitor Rating: 5 Stars

  2. me encanta vuestro blog, me gustaría haceros un apunte sobre la publicidad en mi web http://www.sercompublicidad.com/servicios/buzoneo-en-espana/buzoneo-sevilla/

    muchas gracias!! y seguir asi me encantan vuestras publicaciones y de las que se aprende mucho

  3. Visitor Rating: 5 Stars

  4. Visitor Rating: 5 Stars

  5. Visitor Rating: 5 Stars

  6. Visitor Rating: 5 Stars

  7. Más del 90% de las búsquedas en España se realizan a través de Google. Bing y yahoo prácticamente no tienen uso.

    Un saludo

  8. Visitor Rating: 5 Stars

  9. Visitor Rating: 5 Stars

  10. Visitor Rating: 5 Stars

  11. Visitor Rating: 5 Stars

  12. Visitor Rating: 5 Stars

  13. Anónimo dice: marzo 16, 2016 at 8:39 am

    Visitor Rating: 5 Stars

  14. Anónimo dice: abril 20, 2016 at 7:07 am

    Visitor Rating: 5 Stars

  15. Anónimo dice: mayo 5, 2016 at 9:24 am

    Visitor Rating: 5 Stars

  16. Anónimo dice: julio 4, 2016 at 8:16 am

    Visitor Rating: 5 Stars

  17. Hace unos años hicieron una a acción online de guerrilla en la que se ponía toda la pantalla en negro y aparecían colores…no la recuerdo del todo bien tampoco, pero sí es verdad que Google suele ir a la cabeza de innovaciones y acciones de este tipo. Raro sería lo contrario también…

  18. Importante el momento en qu Google no puede ofrecer resultados del atentado del 11-M y crea Youtube para dar prioridad en todos sus espacios a las noticias de última hora.

    Saludos

  19. Es sencillo, cuando tienes acceso ilimitado y gratuito al número uno, no aparecen motivos para utilizar el número dos.

    Estos ‘Easter eggs’ son un divertido extra. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image