Artesanosibericos.com: la calidad de Huelva

por

artesanos-ibericos-rafa-villalbaHace poco hemos inaugurado un proyecto muy bonito que suponía un gran reto para nosotros y para la empresa que lo apadrinaba, puesto que íbamos a adaptar un negocio de toda la vida al mundo online. Este negocio se llama ARTESANOS IBÉRICOS y hoy os damos a conocer a su responsable, un emprendedor onubense que lleva la mayor parte de su vida trabajando en el sector comercial y que cree incondicionalmente en el prodigioso mundo de Internet y sus posibilidades. Este hecho, unido al cariño que le tiene a su Huelva natal, ha hecho que se aventure en este ilusionante proyecto: artesanosibericos.com.

ARTESANOS IBÉRICOS está formado por un equipo de personas emprendedoras, apasionadas de las nuevas tecnologías y de los productos ibéricos, además de firmes defensoras del ecosistema de la dehesa y todo el componente humano que hacen posibles sus productos. Han sabido aprovechar la oportunidad que les brinda conjugar las nuevas tecnologías con los productos ibéricos, para hacer llegar a los consumidores un producto selecto y muy capaz de satisfacer y cautivar a los paladares más exigentes.

Artesanos ibéricos¿Cómo nace la idea de Artesanos Ibéricos?

Desde hace bastante tiempo rondaba en la cabeza la idea de poner en valor los productos propios de Huelva, tenemos una tierra que por suerte tiene una gran variedad de productos autóctonos y de mucha calidad, además de un reconocido prestigio en el mercado. Desgraciada o afortunadamente para mí,  han sido estos tiempos de inestabilidad laboral los que me han hecho dar el paso definitivo para el lanzamiento de Artesanos Ibéricos.

¿Por qué os decidisteis por la venta online? ¿Qué ventajas ofrece frente al comercio tradicional?  

Desde un primer momento creía firmemente en las posibilidades del comercio electrónico, me apasionaban las alternativas que ofrece, de hecho la venta online era uno de los pilares del proyecto. Además, era este tipo de comercio el que más podía ayudar a la idea de negocio que teníamos, debido al alcance que puede tener y hasta donde se puede llegar: a priori, a cualquier persona con conexión a Internet. Esto último quizás sea la cualidad que más diferencie a la venta online del comercio tradicional. Además pienso, y así lo corroboran los expertos, que todas las empresas que no se suban al ‘carro’ de las nuevas tecnologías perderán competitividad en el mercado; no se trata del futuro, sino de un presente muy real, hecho que se demuestra con el enorme mercado desarrollado ya alrededor del comercio electrónico.

¿Cuáles son vuestros mercados objetivos?

En un principio nos vamos a centrar en la península ibérica, incluyendo Portugal. Aquí debemos adquirir experiencia, fuerzas y conocimientos para posteriormente lanzarnos a otros mercados. Además, desde artesanosibericos.com, y gracias a los productos que comercializamos, podemos suministrar tanto a consumidores particulares como a carnicerías, restaurantes, tiendas especializadas, etc…

Tenéis varios perfiles en redes sociales, ¿creéis que es importante para una tienda online contar con perfiles en redes sociales? ¿Por qué?

Sí, claro que es muy importante, es la oportunidad que se nos brinda a las empresas de darnos a conocer, es un magnífico escaparate que debemos cuidar mucho. No se trata de estar por estar en las redes sociales y en las máximas posibles: de nada sirve tener perfil si luego no se actualiza y no se atiende adecuadamente. El uso que le demos a las redes sociales dirá mucho de nuestra empresa en Internet.

Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest

 ¿Creéis que una tienda online debe invertir en campañas PPC tipo Google Adwords? ¿Por qué?

Claro que se debe invertir en campañas de PPC, máxime al principio del proyecto, además de darnos publicidad y posicionarnos en los buscadores, también nos va a ofrecer mucha información y podremos tomar el pulso de qué es lo que más le interesa a nuestro público objetivo.

 ¿Crees que las PYMES andaluzas están comenzando a adaptarse a las nuevas tecnologías e Internet o aún les queda camino?

Quizá existe una diferenciación, principalmente a raíz del salto generacional que se ha producido en la economía andaluza. Mientras que existen numerosas empresas muy longevas y de carácter tradicional bastante reacias a adaptarse a las nuevas tecnologías, van surgiendo numerosas iniciativas basadas en estas nuevas posibilidades, o bien que han apostado por acogerlo de manera natural. Sin embargo, como contrapunto, los públicos objetivo de diferentes mercados son los que no terminan de adaptarse a las nuevas tecnologías, con lo que hacen infructuoso el esfuerzo de muchos emprendedores.

 ¿Qué recomendaciones le darías a las PYMES andaluzas que se plantean reforzar sus ventas a través del comercio electrónico?

Que aprovechen esta oportunidad que se nos brinda, y apuesten verdaderamente por un comercio electrónico de calidad, basado en la confianza. Más que pensar que se trata de una opción de futuro, es realmente un presente con multitud de posibilidades, que puede ayudar a paliar la caída de las ventas y el consumo, producido en muchos sectores a raíz de la actual situación de crisis económica. Animo a todas las empresas a adentrarse en un mundo, en líneas generales bastante desconocido, máxime con los productos y servicios que puede ofrecer Andalucía.

Desde el blog de Signos queremos dar las gracias a Rafael por su amabilidad y por prestarnos un ratito de su tiempo para dar a conocer no sólo la experiencia de ARTESANOS IBÉRICOS y su nuevo proyecto en Internet, sino que además ha querido compartir con nosotros el ‘making off’ del proceso de creación de la página, que según nos comenta “ya cuenta con momentos destacados en su desarrollo, como la sesión de fotos de los productos, hablamos de jamón ibérico, caña de lomo, todos productos ibéricos de máxima calidad. Para ello contamos con un fotógrafo profesional y un excelente maestro cortador de jamón, posteriormente a la sesión de fotos, pudimos dar buena cuenta de la calidad de los productos que vendemos. Ojalá tengamos muchas más sesiones de fotos con productos tan maravillosos y profesionales que saben tratarlos de la mejor manera posible, desde aquí me comprometo a invitar al equipo que formáis Signos Comunicación y Marketing a venideras sesiones de fotos”.

Recogemos el guante y os deseamos ¡Mucha suerte! (nos vemos en la próxima sesión de fotos 😉

artesanosibericos-makingoff-2artesanosibericos-makingoff-3artesanosibericos-makingoff

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

  1. Yo espero ansioso la próxima sesión de fotos, ojalá que sea muy pronto 🙂
    Mucha suerte en esta aventura al equipo de artesanosibericos.com

  2. Muchísimas gracias a todo el equipo de personas que formáis Signos Comunicación y Marketing, me ha hecho mucha ilusión. Ojalá sea pronto esa sesión de fotos, sin duda que será una muy buena noticia para todos. Este inicio de camino ha sido un poco más fácil gracias a contar con profesionales como vosotros. Recibir todos un saludo. Gracias!!

  3. “El anhelo de mundos ideales y perfectos es tan antiguo como el ser humano”.
    Aunque la utopía es como una linea en el horizonte que no sirve mas que para caminar. Que esta nueva e ilusionante proyección de futuro se convierta en una gran realidad.
    Rafa, Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image