Axe Apollo: el viaje más lejano y loco de Axe

Que AXE hace publicidad muy creativa, lo sabemos. Que la lía parda con sus acciones de marketing, lo sabemos. Que hace concursos molones, lo sabemos. Pero que envíe a 22 hombres al espacio es de lo más loco que ha hecho, y eso… ¡nos encanta!

Así es, como lo acabáis de leer, la nueva línea de AXE llamada AXE Apollo centra toda su acción promocional en un concurso que enviará a 22 hombres al espacio en 2014. Dicha acción se llevará a cabo en setenta países y entre estos 22 hombres, uno será español.

axeapollo

Para esta genial acción y reclutar a futuros astronautas, los chicos de AXE han creado la AXE Apollo Space Academy (A.A.S.A), una academia donde los fans de AXE podrán prepararse para viajar al espacio.

Para poder concursar hay que registrarse en www.axeapollo.com y pasar primero una serie de pruebas online de habilidad. Entre las pruebas están las de diseñar trajes y naves espaciales. Una vez superadas estas, pasarán a las pruebas físicas de donde saldrán 109 finalistas (dos de ellos españoles) que viajarán en diciembre a Florida para la fase final. Allí, los participantes llevarán a cabo varias misiones de entrenamiento para demostrar “si tienen lo que hay que tener para ir al espacio”, tal como señalan en su web. De esta última fase saldrán los 22 hombres que viajarán al espacio.

Estas pruebas finales consisten en:

  • Despegue: Un vuelo en un jet L-39 Albatross MKII que viaja al doble de la velocidad del sonido.
  • Cero G: Un vuelo parabólico que recrea la ingravidez del espacio.
  • Reentrada: Una centrifugadora que recrea la misma fuerza G que experimentan los astronautas durante el aterrizaje.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aADnWZISDqA#!

Siguiendo la línea de masculinidad de la marca, AXE invita a todos los hombres a vivir esta aventura y poder conquistar a las mujeres del mundo. Así anuncia su acción en la página web: “Los hombres con uniforme ponen y los astronautas aún más. Por eso desde AXE te queremos ayudar a que seas el nuevo héroe de las chicas. Es muy sencillo: sólo te tienes que atrever a viajar al espacio. Y sí, nos referimos al de verdad”.

Según palabras de Sara Molina, brand manager de AXE en España, en la presentación del proyecto en Madrid: “Por primera vez en los treinta años de historia de la marca, ofrecemos a millones de personas la posibilidad única y real de vivir una experiencia de la que pueden disfrutar muy pocos, viajar al espacio”.

El astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la luna, es el encargado del vídeo promocional y de anunciarnos la AXE Apollo Space Academy (A.A.S.A). En España, también cuentan con el asesoramiento de Feliz Torán, Científico de la Agencia Espacial Europea.

https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=x7gu8WVQNOQ&feature=endscreen

Pero también incluyen otros anuncios con la línea de siempre y el eslogan “Leave a man. Come back a hero”. La campaña en medios tradicionales comenzará el día 21 de enero e incluirá televisión, radio, medios gráficos y, sobre todo, Internet.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PjzGaSQX0iU

Tendremos que esperar más de un año para ver cómo acaba este desafío de AXE, pero desde luego ya han conseguido impactarnos y crear una gran expectación. ¡A ver quién es ahora el héroe que decide embarcarse en este viaje!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image