¿Cómo aumentar las visitas de tu página web?

como-aumentar-las-visitas-de-tu-pagina-seb1

 

Las webs corporativas son un elemento de marketing y comunicación indispensable hoy en día. Nadie se imagina una empresa que no tenga su dominio en Internet, donde pueda ofrecer sus productos y servicios, así como la información general de la compañía.

Parte de la culpa del incremento de las ventas online y offline de las empresas la tienen estas webs corporativas, si por supuesto, éstas están actualizadas y ofrecen la información precisa y correcta. Este incremento de las ventas requiere un paso previo, que es el aumento del tráfico/visitas. ¿Y cómo conseguimos esto? Siguiendo algunas recomendaciones que hoy os explicamos en 7 sencillos pasos.

1. Mantén tu web actualizada: añade los productos que van llegando a tu tienda, la localización actual, el equipo que trabaja en este momento (si ha cambiado), etc… Tal como si se tratase de una tienda física, tus productos deben ir renovándose por temporada, por lo que tu web también.

2. Incluye colores acertados e imágenes bonitas y profesionales: una página creativa y atractiva activa la mente de los consumidores e invita a navegar por la misma. Una página con aspecto antiguo no vende nada, y además resta credibilidad a tu empresa. Haz una inversión en buena fotografía y en diseños creativos.

3. Invierte en SEO y SEM: es muy importante que tu web salga en las primeras páginas de búsqueda de tus posibles clientes. Nadie suele ir más allá de la segunda página, por lo que invertir en SEO (posicionamiento natural) y SEM (posicionamiento de pago) resulta indispensable.

4. Comparte tu contenido en redes sociales: todo aquello que subas o actualices en tu web es perfecto para ser compartido en redes sociales. Eso sí, no puedes bombardear con contenidos de venta, pues podrías saturar y hacer que la gente se aburra. Una buena idea podría ser alternar varios tipos de contenido para así mantener siempre la expectación.

5. Pon tu web en los folletos y la cartelería de tu empresa: las acciones de marketing offline ayudan a la visibilidad de tus acciones online. Son un soporte perfecto para dar a conocer tu web y que más personas la visiten.

6. Incluye la web en tus tarjetas de visita ¡y reparte!: las tarjetas de visita siguen estando muy presente en los ámbitos profesionales e incluir tu web en ellas ayuda a que se genere negocio. Además, ayudará siempre a refrescar a a aquellas personas que tienen tu tarjeta, acordarse de los productos y servicios que ofreces.

7. Adapta tu web para que se vea en móviles y tablets: hoy en día los dispositivos móviles generan casi un tercio del tráfico web. Por ello, no hay opción, tu web debe ser totalmente visible en cualquier tipo de dispositivo.

Una web corporativa que siga todas estas recomendaciones, que son sencillas, aunque requieren mimo y tiempo, está destinada a recibir más visitas y por lo tanto a triunfar. ¿Te animas?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image