Cómo descargar el historial de tuits. Estos fueron nuestros comienzos en Twitter

Cómo descargar tu historial de tuits

¿Quieres saber cuál fue tu primer tuit? ¿o qué tuiteaste el 18 de agosto de 2011 (si tenías cuenta claro)? Pues eso acabo de averiguar yo gracias a la descarga del archivo de Twitter.

Hoy, como otra tarde cualquiera, me he puesto a mirar mi TimeLine de Twitter y he comenzado a ver los primeros tuits de muchos compañeros de profesión a los que sigo. Así que he decidido investigar y ponerme manos a la obra para descargar mi propio archivo de Twitter y ver así todos mis tuits y la evolución de mi cuenta casi dos años después…

Pero claro, luego mi curiosidad ha ido más allá y he querido ver qué hacían mis compañeros de Signos antes de que yo llegara…

Os voy a explicar antes de nada cómo podéis descargaros el historial de tuits y así saciar vuestra curiosidad como he hecho yo hace un rato. Es muy sencillo: vamos a la pestaña Configuración y luego a Cuenta; más abajo hay una opción que pone Archivo de Twitter, sólo tenéis que clickear en el botón Solicita tu archivo. Automáticamente Twitter os enviará un email a la dirección de correo a la que tenéis vinculadas vuestras cuentas con el enlace directo. Se os descargará un archivo excel y otro html con la información de todos los tuits que habéis escrito desde el primer día que os registrasteis en la red social.

Cómo descargar tu historial de tuits

En un principio esta opción sólo estaba en la versión inglesa, pero ayer por la mañana Twitter publicaba que ampliaba este servicio a trece idiomas más: hindi, farsi, francés, hebreo, alemán, español, holandés, malayo, noruego, finlandés, húngaro y polaco.

Según el blog de Twitter, se puede realizar una búsqueda entre los tuits para encontrar uno en particular a partir de una palabra clave, una frase, un hashtag o el nombre de un usuario. Estos tuits aparecen en el archivo ordenados por meses.

Pues allá que he ido yo y me he descargado el archivo de Signos. Nuestro primer tuit data del 21 de febrero de 2011 y hace referencia a la primera fase de la página www.lawebdesignos.com. Imagino que sería muy diferente de la que tenemos hoy en día…

El segundo tuit… mejor ni hablar… Le recomendamos a @msalasmedrano que vea la película Primos, pues el chico se debatía entre ésta y Cisne Negro. Todos hemos tenido un comienzo con Twitter… pero quitando este mensaje, los demás tuits de Signos siguen la línea que hoy en día llevamos en la empresa: noticias sobre marketing, eventos, publicidad, comunicación…

Cómo descargar tu historial de tuits

Si te ha parecido curiosa la historia de los primeros tuits de Signos Comunicación y Marketing, anímate y descárgate tu propio archivo. Podrás ver cuáles fueron tus comienzos en esta red, y consultar todos los mensajes que has escrito hasta la fecha, quizás los necesites para algún estudio, post o por simple curiosidad.

PD: Mi primer tuit fue tan típico… ¡Fue este! 😉

Cómo descargar el historial de tuits

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image