Cómo elegir un buen nombre para tu tienda online

Un nombre correcto ayuda a la diferenciación, crea personalidad y aumenta la posibilidad de que tu tienda sea encontrada en buscadores. Por ello, queremos dar una serie de recomendaciones que podrían ser muy útiles a la hora de buscar un nombre adecuado y original para tu tienda:

buen nombre para tienda online

1. ¿Existe?: lo primero que debes hacer es buscar el nombre que has pensado en Google, ¡si existe seguro que está en Google!

Nunca debes poner el mismo nombre que otra empresa ya creada, pues aunque ésta sea de otro país, tus clientes pueden estar en cualquier rincón del mundo y pueden confundirse. Además, tendrás que trabajar mucho más el SEO, para conseguir posicionarte en un buen lugar.

2. Corto y sencillo: evita nombres largos y rimbombantes. ¡Lo simple está de moda!

3. Fácil de recordar, pronunciar y deletrear: el nombre, además de sencillo, debe ser fácil a la hora de hablar de él, así nuestros clientes podrán recomendarte y hablar de tu tienda de una manera cómoda.

4. Prueba con otros idiomas: además de lo dicho en el punto 3 el nombre elegido debe ser fácilmente pronunciable en otro idioma, pues tal como hemos dicho antes, tus clientes no tienen por qué ser del país de origen de tu tienda.

5. Busca que el dominio no esté registrado: protege tu marca registrando varias extensiones. De nuevo, te toca mirar en Google para ver si el dominio está registrado o no. De nada sirve ponerle un nombre original y atractivo si luego tienes que añadir otra palabra para componer el dominio de la tienda online. Se aconseja, siempre que sea posible registrar, tanto el .com como el regional, es decir, si eres de España el .es. Los dominios regionales son buenos de cara a los buscadores.

6. Sé diferente: intenta no hacer lo que todas las marcas hacen, diferénciate y sé original. Siempre el primero que hace las cosas, es el que pega más fuerte, ¡así que innova!

7. Crea una historia alrededor del nombre: cuéntale al mundo por qué has elegido ese nombre, seguro que tiene una razón y una historia apasionante detrás. Esto servirá para crear empatía y acercamiento con tus clientes, y para que vean que detrás de los negocios hay personas con vidas, ideas e historias.

8. Si ya tienes web corporativa con un dominio y quieres tener la tienda online con otro dominio diferente, siempre puedes añadir la coletilla ‘tienda’ o ‘shop’ a tu dominio actual. Por ejemplo: www.ibericuspain.com , puedes elegir www.ibericuspainshop.com.

El nombre de tu tienda online o negocio es un potente elemento de marketing, que debe atraer y llamar la atención, por ello no lo descuides y no pienses que es un mero trámite más. Un nombre curioso y con personalidad será uno de los primeros elementos que enamoren y conquisten al consumidor, ¡así que manos a la obra!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image